RAMMSTEIN

Till Lindemann: El vocalista de la banda Rammstein desmiente acusaciones de abuso en su contra

El cantante alemán está acusado por varias mujeres de presuntamente haberlas drogado para después abusar de ellas durante fiestas realizadas al finalizar sus conciertos

Till Lindemann, vocalista del grupo alemán, RammsteinCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Berlín, Alemania.- El cantante del grupo Rammstein, Till Lindemann, rechazó cualquier acusación de abuso en su contra, afirmaron sus abogados este jueves 8 de junio en un comunicado. "En las redes sociales, en particular en Instagram, Twitter y YouTube, varias mujeres hicieron graves acusaciones contra nuestro cliente", escribieron los abogados berlineses Simon Bergmann y Christian Schertz.

Sobre lo que dicen del líder de la banda de metal alemán, expresaron: "Se afirmó en varias ocasiones que en los conciertos de Rammstein se había drogado a mujeres con GHB o alcohol para que nuestro cliente realizara actos sexuales con ellas". Posteriormente, los letrados subrayaron: "Estas acusaciones son invariablemente falsas. Emprenderemos acciones legales inmediatas por todas las acusaciones de este tipo".

Este mensaje surgió después de que Lindemann fuera acusado por varias mujeres de cometer abusos deshonestos, en un caso que estalló a finales del mes de mayo de 2023 tras el testimonio de una irlandesa de 24 años de edad. La fémina acusó al artista de haberla drogado y violentado al finalizar un concierto en Lituania. Tras su testimonio, otras personas señalaron a Lindemann de cometer actos parecidos.

En una investigación realizada por el semanario Die Welt, presuntamente existe un sistema al servicio del intérprete, en el que las chicas presentes en primera fila eran filmadas o fotografiadas para que Lindemann, de 60 años, eligiera a la que más le gustaba. Por su lado, la alemana de 21 años, Kayla Shyx, relató en un video, que Alena Makeeva, parte del staff de la banda, se acercó a ella y a una amiga en un concierto de 2022 y las invitó a una fiesta.

Conducida a una sala donde encontraron con otras decenas de jóvenes, fue incitada a beber alcohol después de que los agentes de seguridad confiscaran sus teléfonos celulares. "De repente me di cuenta de que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico!", relata la joven, que finalmente consiguió salir del lugar. Ante estas acusaciones, el gobierno alemán pidió medidas de protección de la población femenina respecto a Rammstein.

"Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones", declaró a AFP la ministra alemana de la Familia, Lisa Paus. La ministra propone la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de abuso. Hay que discutir "rápida y concretamente" medidas de protección, afirma Paus, para quien "sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a a sus aficionados".

Fuente: Tribuna