Ciudad de México.- Las dudas que surgen en cualquier ser humano respecto al tema de la intimidad son infinitas, muy habituales y van en referencia a distintos temas. Y es que el cuerpo de cada persona tiene diferentes respuestas biológicas al acto, las cuales muchas veces se traducen a impulsos incontrolables que se producen durante y después de estar en la cama. Tienes que saber que este tipo de actos son más comunes de lo que todos piensan.
Sin embargo, hay algunas reacciones que se suscitan con mayor frecuencia que otras, como por ejemplo el cosquilleo que se siente en las piernas, o mejor dicho, que tiemblen las piernas después de haber llegado al clímax en la intimidad. Y aunque para muchos humanos este temblor genera preocupación e incertidumbre, no debería de ser así ya que es una respuesta totalmente natural y normal del cuerpo.
De acuerdo con información recogida por el sitio web Todo para ellas, el que tiemblen las piernas está directamente vinculado con el placer, ya que cuando se llega a este punto se produce una desconexión a nivel mental que deriva en diferentes respuestas físicas autónomas y que no tienen control. Entonces, el temblor que se siente en las piernas no es más que un indicativo de placer y nadie debería de estar asustado o avergonzado por sentirlo.
Explicado de una manera más profesional, luego de sentir placer se origina un estímulo en la corteza frontal del cerebro, donde se controlan las reacciones físicas del sistema motor, además de que en esta zona recaen la toma de decisiones y comportamiento. Y es que luego de llegar a sentir placer, se libera la hormona oxitocina que es la encargada de relajar al cuerpo y que además puede provocar temblores o espasmos musculares. Asimismo, también hay que resaltar que estos temblores se pueden originar debido a la intensidad con la que se realiza el acto, pero de igual manera no se trata de ningún padecimiento médico o problema de salud.
Cabe señalar que esta reacción no siempre se presenta, pues todo depende del nivel de relajación pues este también es un factor para que se generen las contracciones musculares, se produce con mayor relevancia cuando las personas alcanzan su nivel máximo de placer. Puede que también tengas espasmos en los pies, debido a la liberación de tensiones. Cabe resaltar que este temblor en las piernas se puede presentar tanto en mujeres como hombres.
Fuente: Tribuna