Ciudad de México.- TikTok sin duda se ha convertido en toda una enciclopedia para las nuevas generaciones, pues recurren a esta plataforma para disipar sus dudas, conocer sobre cierto tema o descubrir hacks de vida. Fue precisamente esto último lo que le sucedió a una joven mexicana, quien, en búsqueda de hacer más fácil su proceso de belleza, recurrió a un tutorial viral, el cual la mandó directo al hospital.
Sin duda, en TikTok hay muchos peligros detrás de los consejos virales de belleza, sobre todo si en ellos se utilizan sustancias. A pesar de lo increíbles que parezcan estos videos, los profesionales piden tener mucha precaución, pues no siempre pueden resultar ciertos y podrían provocar daños a la salud, tal y como le paso a una joven, cuyo rostro se vio afectado tras seguir un consejo viral en esta plataforma de videos cortos.
Te podría interesar
En ese sentido, el trágico hecho se registró en México y fue compartido por la usuaria de TikTok @entre_letrasea, la cual explicó lo que le había sucedido y aseguró que su cuerpo sufrió graves consecuencias después de seguir un consejo de belleza que vio en TikTok. En el material, la chica relató su experiencia y aconsejó al resto de usuarios sobre los riesgos para la salud que conlleva seguir consejos virales en las redes sociales.
De acuerdo con el consejo de belleza, la chica debía utilizar aceite de coco en el rostro, justo en la zona de las pestañas. Al principio todo iba bien y la chica estaba contenta, pues el truco servía perfecto para remover el maquillaje. Sin embargo, todo cambió cuando la mujer comenzó a experimentar reacciones alérgicas, las cuales iniciaron con hinchazón en el ojo, por lo que desarrolló un orzuelo.
Clic aquí para ver el video
Preocupaba por la reacción de su cuerpo, la chica no fue al médico, sino que buscó una solución en TikTok e intentó diferentes remedios caseros. Al ver que ninguna acción funcionaba, decidió ir al hospital, donde un médico intentó exprimir la pústula, pero empeoró la situación. Así quedó por meses, hasta que los doctores le informaron que necesitaba una operación, ya que el aceite de coco había obstruido un conducto en su ojo y no había otra opción para su recuperación.
La mujer se sometió a la cirugía y terminó con el ojo parchado. Asimismo, logró recuperar su salud y quiso compartir la historia en TikTok, en el video alertó a los usuarios sobre los riesgos de seguir estos consejos virales. “La moraleja del día es que las cosas de la cocina se quedan en la cocina, no te las pongas en la cara ni en los ojos”, escribió la chica en la publicación.
Fuente: Tribuna