Ciudad de México.- No cabe duda de que Sergio Mayer es uno de los participantes más controversiales de La Casa de los Famosos México, ya que, desde que entró no ha hecho más que causar polémica por sus estrategias contra otros concursantes, tal fue el caso de la ocasión que intentó hacer que otros habitantes de la mansión nominaran a Wendy Guevara únicamente para medir el nivel de popularidad de la influencer.
Recientemente, el exGaribaldi volvió a entrar al ojo del huracán, ¿la razón? La exconcursante del reality show, Sofía Rivera Torres acusó directamente al famoso de ocupar estrategias corruptas para poder posicionarse dentro del show, una de ellas sería haber contratado granjas de bots para que votaran por él y dejaran comentarios positivos de él en redes sociales, cosa que, evidentemente no le parecía justo para el resto de participantes.
Te podría interesar
"Sergio (Mayer) es tramposo, es fraudulento. Estamos viendo que ya están compitiendo contra granjas y granjas de bots contratados y así pues llevas una navaja a la guerra y son cosas que aquí ya nos estamos enterando, ya se han expuesto", señaló la famosa.
Esta acusación fue retomada por la escritora de la Revista Zócalo, Claudia Icaza, misma que se ha mantenido muy atenta de lo que ocurre dentro de La Casa de los Famosos México, así como también ha resaltado en más de una ocasión su disgusto por la presencia de Sergio Mayer dentro del programa de telerrealidad. Es bajo este contexto que la periodista apoyó completamente la postura de Torres.
Según el testimonio de la periodista, en efecto, Sergio habría contratado a miles de cuentas falsas para que éstas lo apoyaran con ciertos comentarios positivos a través de redes sociales. Supuestamente, estos presuntos perfiles falsos tendrían la tarea de expresar su favor por cada una de las estrategias del expolítico. Cabe señalar que, en caso de ser cierto esto, el actor de La Fea Más Bella no estaría rompiendo ninguna regla dentro del programa de telerrealidad, ya que, en ningún lado se estipula que no pueda hacer esto.
"¡Eso es todo! Ya lo sabe el mundo. Sergio es fraude y hace fraude. Tiene mil cuentas a fuera trabajando para premiar su estrategia (...) De ahí la mujer, dándole y dándole."
El comentario de Claudia Icaza rápidamente fue tomado a mal por los fans de Sergio Mayer y del equipo infierno, incluso, varios de ellos le respondieron con ironía resaltando que el exGaribaldi les habría prometido pagar hasta 2 millones de pesos diarios a cambio de que se mantuvieran pendientes de las redes sociales y abogaran por él. Otras personas reconocieron que eran bots y que habían recibido 5 mil pesos por votar por Sergio.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Sergio Mayer es acusado de actuar de manera corrupta, ya que, antes de participar en el mencionado reality show, el famoso estuvo sumamente involucrado en el caso del actor Héctor Parra, donde apoyó a la contraparte compuesta por Alexa y Ginny Hoffman, según algunas personas el famoso habría hecho tráfico de influencias para que el histrión de La Usurpadora siguiera en la cárcel.
Fuentes: Tribuna