Ciudad de México.- Al parecer ya ha comenzado la cuenta regresiva para que los fanáticos de Taylor Swift hagan vibrar el Foro Sol y cantar al unísono los éxitos de la compositora y cantante quien por primera vez visitará tierra azteca. Esta emoción además se torna más palpable debido a que los fans han comenzado a recoger sus accesos, como le pasó al influencer de origen venezolano 'La Divaza' quien presumió en redes sociales tener ya en sus manos sus peleados boletos aunque cometió un error gravísimo.
El famoso publicó en redes sociales sus boletos para el concierto que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto; sin embargo, fue tanta la euforia que los publicó recién salidos de la imprenta, es decir, con todo y los códigos, por lo que en cuestión de segundos hizo vulnerables sus accesos ya que muchos interesados en acudir a ver a la originaria de West Reading, Pensilvania, podían clonarlos con mucha facilidad, como sucedió con boletos para ver a Bad Bunny también en la capital.
El influencer pronto se volvió tendencia en redes sociales por el grave error que había cometido al subir sus boletos con códigos de barra a través de su cuenta oficial en TikTok. Aunque la imagen se borró, hubo quienes recurrieron al denominado 'screen shoots' para recodar lo peligroso que es que la emoción te consuma tanto que corras el riesgo de quedarse afuera. Otros simplemente se burlaron del creador de contenido y lamentaron que ahora esté sin la posibilidad de ser parte del 'The Eras Tour', concierto que además de ser de los más demandados, es ya de los más populares por la producción que tiene.
Ya no es LA DIVAZA ahora es LA ROBADA" o, "A ver quién llega primero si yo o la divaza", fueron comentarios que recibió.
Así reaccionó el influencer
Tras saberse en tendencia y leer la ola de comentarios en torno al error que había cometido, 'La Divaza' recurrió de nueva cuenta a TikTok donde subió un nuevo video pidiendo a sus millones de seguidores y fans de Taylor Swift no usar los códigos para clonar sus boletos, todo mientras aceptaba haber cometido aun grave error. Pese a tal petición, se sabe que no hay garantías de que un ‘amante de lo ajeno’ se haya aprovechado de la situación y ahora con los boletos clonados, busque venderlos a un fan desesperado por ser parte de la serie de conciertos que la famosa dará en México.
Por favor no los usen o me voy a molestar. Accidentalmente filtre mis boletos para Taylor".
Click para ver el video.
Con la visita de Bad Bunny a México, cientos de seguidores se quedaron en las inmediaciones del Estadio Azteca por la presencia de boletos que fueron clonados. Los hechos fueron motivo para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpusiera una demanda colectiva con el fin de apoyar a los clientes que no pudieron disfrutar de dicho evento. Al respecto, se dijo que quizá trabajadores de Ticketmaster pudieron estar involucrado en ello o bien, "consumidores con intenciones criminales copien los boletos y después los revendan en plataformas como Viagogo", para ello, tuvieron que haber visto los códigos en redes sociales tras la publicación de los accesos, como le pasó a 'La Divaza'.
De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, la clonación de boletos sí figura como un delito y se puede presentar una denuncia por fraude; sin embargo, se sabe que la investigaciones por ello son un evento complejo que puede llevar varias semanas, además de que debe haber denuncias similares para desplegar un operativo, en este caso, con eventos de alta demanda como es el caso del de la intérprete de Bad Blood, Cruel Summer o Shake it Off.
Fuente: Tribuna