Ciudad de México.- El mundo del periodismo, Televisa y la televisión en general se encuentran de luto debido a que este jueves 13 de julio se reportó la muerte de uno de los comunicadores más entrañables: Jorge Berry. El querido periodista falleció durante la tarde de este jueves a los 72 años de edad, luego de haber sido internado en el hospital Vallarta Medical Center, en Puerto Vallarta, Jalisco, desde hace varios días.
El encargado de confirmar la noticia fue Grupo Fórmula, donde el comunicador trabajó por muchos años. De acuerdo con información recogida por Agencia México, Berry falleció luego de ser declarado con muerte cerebral tras haber sido ingresado al área de terapia intensiva "muy grave". Sus hijos esperaron varias horas para tomar la difícil decisión de dejar descansar en paz, al experimentado conductor, locutor de radio y columnista de diversos diarios.
El periodista nacido en la Ciudad de México inició su carrera como periodista en 1973 dentro de la empresa de San Ángel, 3 años después, encabezó la sección de deportes del noticiero 24 horas. En el terreno personal, se casó con Lolita Ayala (1976), aunque el matrimonio duró poco pues se divorciaron antes de cumplir su primer aniversario, en medio de rumores de una infidelidad por parte de Berry con Taliana Fernández, quien falleció apenas el 28 de junio.
En el ámbito deportivo, Berry logró ser el primer y único comunicador mexicano en tener un anillo de Super Bowl, pues formó parte de la franquicia de los Raiders (1983), por lo que un año más tarde, cuando el equipo conquistó el Super Bowl, recibió en un noble gesto, el anillo del Super Tazón. El también conductor cubrió los funerales de la Princesa Diana de Gales en 1997 y la visita del Papa Juan Pablo a México en 1999.
Años más tarde, fue el titular del noticiero Primero Noticias junto a Lourdes Ramos, donde realizó una extensa cobertura de otros eventos relevantes, entre el que destaca el atentado contra las Torres Gemelas. Actualmente Jorge Berry había terminado un proyecto radiofónico en Grupo Imagen, y se preparaba para realizar otro en medios no tradicionales, además de escribir para diversas publicaciones.
Como era de esperarse, periodistas como Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Mónica Garza, Pedro Ferriz de Con, entre otros, usaron las redes sociales para enviar un mensaje de despedida a Jorge: "Jorge Berry, uno de los mejores amigos que la vida me ha regalado, ya está en paz... Con él se va un pedazo de mi corazón y el gozo compartido de una época extraordinaria de México", dijo Ferriz a través de Twitter.
Fuente: Tribuna