Ciudad de México.- Rene Pérez, mejor conocido como Residente es uno de los raperos contemporáneos más queridos y aunque varias de sus canciones tocan temas más emocionales como es el caso de Rene y Ojos de color de sol, tema en el que colaboró junto a Silvio Rodríguez, la realidad es que el famoso también es conocido por sus conflictos con otros artistas, las cuales harían sonrojar al propio Bizarrap.
Recientemente, el famoso, de 45 años, dio de qué hablar al hacer una nueva tiradera en contra de Coscuelluela, con su nueva canción Bajo y Batería, donde no solo expuso varias cosas que no le gustaban del rapero, así como también exhibió el hecho de que la carrera del famoso ya se encontraba en "coma" y conectada a un "respiradero artificial", sino que también terminó por involucrar a tres grandes figuras de la música latinoamericana: Shakira, Ricky Martin y J Balvin.
Te podría interesar
Entonces, ¿Residente se echó a tres nuevos enemigos? La realidad es que no, puesto el rapero no arremetió en contra de ellos, al menos respetó a la colombiana y al boricua, mientras que J Balvin le lanzó una indierecta incómoda. Por un lado, mencionó el nombre de la cantante de Acróstico, declarando: "Hasta Shakira se queda sin cadera", como una especie de alusión a que él arrasa con todo.
El siguiente famoso en ser mencionado en la canción es J Balvin, a quien le lanzó la indirecta de que sus seguidores aún están dolidos, porque jamás respondió al pleito que ambos dejaron pendiente hace bastante tiempo. Finalmente, habló de Ricky Martin, a quien insinuó que envidiaba, puesto declaró que le gustaría dejar de hacer rap y mejor dedicarse a hacer baladas, para dejar de discutir con los demás: "Ya, ya, quiero ser baladista como, como Ricky Martin."
El problema entre Residente y Cosculluela comenzó hace bastante tiempo, cuando el segundo cantó sobre el uso de las armas y las sustancias ilegales, también mencionó en una de sus canciones que pertenecía a la mafia y al barrio, cosa que no sería realidad, de hecho Rene mencionó que este cantante siempre fue de clase alta, por lo que nunca habría pasado las carencias que se viven en los estratos más bajos.
Estas declaraciones causaron la molestia de Rene Pérez, quien ve a Cosculluela como una especie de farsante que, en realidad no sabe de lo que habla, hecho que menciona precisamente en su canción Bajo y Batería, donde declara que su música únicamente incentiva a la gente dentro y fuera del barrio a matarse entre sí, puesto da una idea equivocada sobre lo que significa pertenecer a grupos delictivos.
"El problema no es que hayas sido rico desde chico, el problema es que un engreído como él haya pretendido ser de un barrio donde no ha nacido, disfrazándose de matón hasta el cuello y con su música motivándolos a que se maten entre ellos."
Fuentes: Tribuna