Ciudad de México.- El pasado 14 de febrero, trascendió la noticia de que el nieto de Cepillin se estaba enfrentando a una dura batalla contra el cáncer, enfermedad que le fue detectada después de que en el mes de diciembre comenzara con síntomas de tos y de una infección respiratoria; lamentablemente luego de varios análisis se descubrió que el joven, de 16 años, tenía un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunológico.
Desde entonces, la cuenta de Instagram Cepillin TV, ha estado dando actualizaciones sobre cómo va progresando la salud del joven Eddy. En dicho perfil, se ha mencionado, en meses anteriores, cuando el joven necesita transfusiones de sangre o cada vez que será ingresado a sus sesiones de quimioterapia. En algunas ocasiones, el adolescente es entrevistado y cuenta cómo ha sido vivir este duro proceso.
Te podría interesar
Recién el pasado lunes, 18 de julio, Cepillin TV compartió una nueva actualización en donde se le aprecia sin cabello, algo pálido y hasta cierto punto cansado. En el clip se puede apreciar que están pidiendo oraciones a Dios para que todo salga bien, puesto el adolescente se embarcará en lo que será su última quimioterapia, algo que, sin duda, llena de esperanza a toda su familia y especialmente al propio Eddie, puesto ya estaría cansado del ir y venir al hospital.
En el clip se aprecia que el entrevistador cuestiona al adolescente sobre cómo se encuentra, a lo que él responde que está "bien". Posteriormente, su interlocutor atina a mencionar que se trata de un día importante, puesto Eddie está a punto de ir a su última sesión de quimioterapia, la cual durará un aproximado de seis días, por lo que le preguntó que cómo se sentía con ello, ante esto, el menor respondió que estaba nervioso.
"Un poquito nervioso y no muy, muy feliz porque ya voy a entrar al hospital. Lo bueno es que ya voy a entrar por última vez a mis quimioterapias. Pues voy a entrar como 6 días más o menos, entonces, ojalá se pase rapidísimo."
El entrevistador cuestiona al nieto del cantante del Bosque de la china si está cansado, con respecto a toda la batalla que ha tenido que librar desde el mes de febrero, a lo que Eddie respondió que no está precisamente cansado, puesto tiene menos sesiones de quimioterapia comparadas con las que unas personas tienen pendientes, pero sí destacó que ya estaba "cansado" de ser ingresado constantemente en el hospital.
Luego de ello, el periodista cuestionó a Eddie sobre si tenía buen ánimo y él respondió que sí. Ante esto, el interlocutor le preguntó al nieto del payasito de la tele si su ánimo continuaba siendo el mismo que cuando comenzó sus sesiones de quimio. El menor dijo que se encontraba "normal", aunque al principio estaba "harto". Afortunadamente, todo este proceso ha funcionado, puesto el joven resaltó que actualmente estaba "mucho mejor" que en febrero.
Fuentes: Tribuna