Ciudad de México.- Eduin Caz sigue dando de qué hablar, luego de que su concierto en Honduras fuera cancelado por un Toque de queda impuesto por el gobierno de aquel país, así como de haber recibido amenazas legales en caso de no presentarse, Grupo Firme logró llegar a un acuerdo y se presentaron con gran éxito en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el pasado 24 de julio.
No obstante, a pesar de que desde sus redes sociales presumió que todo salió bien y que la gente se la paso coreando sus temas, sus fanáticos se preocuparon luego de que se viralizara un video en el que aparece a bordo de una patrulla, resguardado por varios uniformados, así que se desataron especulaciones alrededor de los motivos por los que habría sido detenido, desde su excesivo consumo de alcohol o haber alterado al orden.
En el pequeño video se puede ver al cantante sentado rodeado de los policías, quienes aparentemente lo iban escoltando y una de las manos la trae en la espalda como si estuviera esposado o sometido, aunque su rostro era de felicidad e incluso se dio el tiempo de enviar saludos a los que se encontraban a su alrededor.
¿Por qué fue detenido?
Las redes sociales estallaron ante las imágenes, pero de acuerdo a la famosa página experta en filtraciones y espectáculos Chamonic 3, Eduin Caz no fue detenido y todo se habría tratado de una broma, pues presuntamente él mismo se habría subido a la unidad para que fuera llevado hasta su lugar de hospedaje y ser protegido de la aglomeración que se encontraba fuera del recinto.
Negativo no fue arrestado Eduin Caz en Honduras. Fue un simulacro jajaja literal. Fue una broma. Él se subió solo a la patrulla y los policías lo llevaron al hotel. Formaban parte de la seguridad del grupo. Ya ven que al señor le gusta la atención", publicó la cuenta.
Cabe resaltar que hasta el momento de la publicación de esta nota, el intérprete de Ya supérame y Qué onda perdida no se ha pronunciado al respecto, pero se mantiene activo en sus redes sociales y todo parece indicar que efectivamente no fue detenido, así que se espera que en los próximos días aclare lo ocurrido, tal como ha sucedido cuando se le involucra en polémicas.
A pesar de los tropiezos que han tenido en sus últimas presentaciones, la agrupación continuará su gira y estas son algunas de sus fechas confirmadas: 27 de julio en el Estadio Nacional de Béisbol Soberanía, Managua, Nicaragua, el 29 de julio en el Estadio Nacional, San José, Costa Rica y el 5 de agosto en Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Colombia.
Fuente: Tribuna