Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que, a pesar de llevar ya una semana en cines, el éxito de Barbie, película inspirada en la muñeca más famosa de Mattel, sigue siendo tendencia incluso desde antes de llegar a la pantalla grande; sin embargo, pese a que se especulaba que hubiera en adelante una segunda parte, la realidad es que su directora no piensa en ello, por lo que quizá debamos espera mucho tiempo más para tener una continuación de esta historia.
La persona encargada de llevar a la vida real el mundo de Barbie fue la actriz y productora Greta Gerwig quien de la mano de Warner Bros, permitió que todo el mundo se viniera de rosa. Al ser cuestionada sobre su ya está pensando en una secuela, la directora aseguró que por el momento, esto no se encuentra entre sus planes, lo que ha causado controversia ya que además de las cuantiosas ganancias, es una franquicia que puede seguir siendo éxito internacional como ya ha pasado contras obras de arte.
Te podría interesar
En términos monetarios, se ha mencionado que en la primer semana de estreno de Barbie, la película ha recaudado 400 millones de dólares, por lo que además de esta cinta, Oppenheimer es otra de las que ha arrojado importantes ganancias al séptimo arte. Derribado de ambos éxitos, Gerwig remarcó en entrevista a The New York Times que sin duda alguna se siente muy agradecida con el público por el apoyo que ha tenido este proyecto especialmente cuando en las calles todo es de color de rosa.
Estoy asombrada. De verdad, no tengo palabras. Es increíble ir por la calle y ver a la gente vestida de rosa", dijo.
Sobre la posibilidad de hacer una secuela, la directora fue enfática en revelar los motivos por los que en un futuro cercano, el público ya no se adentrará en 'Barbieland', pues además de haber dejado claro que en este proyecto protagonizado por Margot Robbie y Ryan Reynolds ella ya lo había dado todo, hay otro motivo para descartar una segunda parte, lo que a su vez explicaría el hecho de que no haya escena post-créditos en esta cinta.
No me gustaría destruir el sueño de nadie, pero actualmente no tengo nada", aclaró.
Em la entrevista que tuvo con el rotativo neoyorkino, la directora aseguró que luego del estreno de esta cinta también se ha visto sorprendida por los comentarios que ha recibido, especialmente de parte de todas las generaciones. A modo personal, aseguró que su hermano, acompañado de su familia, acudió a ver la cinta y fue tanta la emoción que los sobrinos de la directora, jóvenes de 15 y 16 años, recibieron de manera favorable este proyecto. Aun así, insiste en que no habrá una segunda parte por el momento.
Chicos de 15 y 16 años de Sacramento me han enviado mensajes diciendo: '¡Es genial! ¡Nos ha encantado la broma del Porsche!'. Son cosas que te hacen sentir increíble. Nunca me había pasado algo así", dijo.
Países como Escocia o España son unos donde los accesos a la cinta se han agotado por días. Es tanta la demanda que internautas han presionado a la cineasta a hacer una segunda parte y fue por esta razón que aseguró que no sucedería al menos en los siguientes dos años. Bajo esa tónica, se desconoce también una fecha aproximada para que la película llegue a las plataformas de streaming donde también continuará generando ganancias.
Fuente: Tribuna