Ciudad de México.- Desde que las redes sociales se crearon, los famosos deben de tener mayor cuidado con las cosas que dicen o hacen, esto es debido a que, en ocasiones, la gente se muestra implacable y no tienen miramientos en hacerle saber al artista en cuestión lo que piensan de él o ella, al grado en el que, en ocasiones, esto termina por convertirse en un alto grado de acoso, el cual ya se ha cobrado algunas vidas en otros países como en Japón y Canadá.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que la gente de Internet deje de ser implacable y dejen de atacar a celebridades de las que, posiblemente, desconocen el contexto del por qué hacen las cosas o su forma de pensar, tal y como ocurrió en días recientes con el actor de la exitosa película mexicana, Amarte Duele, Luis Fernando Peña, quien fue atacado por la gente comprar una gran cantidad de tenis a bajo costo.
Todo comenzó cuando el intérprete de 'Ulises' compartió un video en el que presumió que se había comprado una gran cantidad de tenis para él y su esposa a un costo notablemente bajo, lo que provocó que el público comenzara a criticarlo por ser un "ingenuo" o "tacaño" con su familia, puesto el calzado deportivo que había comprado no costaría ni de lejos lo que él decía, por lo que se trataba de una imitación.
Fernando Peña decidió ponerle punto final a la controversia y lanzó un nuevo video en el que aclaró que era consciente de que los tenis que había comprado eran imitaciones y también reveló el motivo por el que lo hacía. Y es que, si bien, hay personas que lo cuestionaron por comprar este tipo de calzado, cuando al ser actor, tiene mucho dinero, la realidad es que el histrión declaró que decidió hacerlo porque tenía otros gastos de mayor importancia.
"Si los compro, ¿y? Hay una poderosísima razón por la cual lo hago: No me voy a comprar unos tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer es así de sencillo", declaró el famoso.
El actor de telenovelas como Mi secreto, Sin miedo a la verdad, Educando a Nina, El Chapo y Caer en la tentación declaró que cada par de estos tenis tendría un costo superior a los 10 mil pesos, por lo que al comprar 7 pares estaría gastando arriba de 70 mil pesos, lo que le parece un gasto excesivo puesto debe mantener la colegiatura de sus hijos, así como también debe velar porque coman bien.
Por otro lado, el histrión destacó que prefería gastar semejante cantidad en poder irse de viaje con su esposa y sus niños o llevárselos a un parque, algo que de nueva cuenta abrió el debate en redes sociales, puesto mientras hubo quienes comprendieron que todo lo hacía por el cuidado de sus hijos, hubo algunos más quienes lo acusaron de dar un mal ejemplo a los infantes por comprar cosas que no eran de marca.
Fuentes: Tribuna