Ciudad de México.- Hace varios días explotó una nueva bomba en el ceno de la familia Guzmán Pinal, la cual parece estar envuelta en una serie de polémicas dignas de la más dramática novela mexicana, ya sea por las acusaciones de abuso de Frida Sofía hacia Enrique Guzmán, el robo de la casa de Silvia Pinal, el cual se habría suscitado a manos de su propio hijo y la entonces esposa de éste, entre muchas otras cosas.
Como algunos recordarán, hace algunos días Luis Enrique Guzmán compartió un comunicado en donde anunciaba que el único hijo que habría procreado con Mayela Laguna no sería de él, hecho que descubrió después de hacerse una prueba de ADN. Aquel día, el hijo de la última diva del cine de oro mexicano anticipó que iniciaría un proceso legal para deslindarse de sus responsabilidades como padre del infante.
Te podría interesar
Recién este lunes, 3 de julio, fue la propia Mayela quien denunció públicamente a Luis Enrique Guzmán de haber retirado la pensión alimenticia del menor, esto pese a que aún no cuenta con un permiso por parte de las autoridades. De acuerdo con declaraciones del representante legal de la fotógrafa, ella está solicitando que se le otorgue un privilegio a la salud mental del infante, así como también aseguró que no contaba con los suficientes ingresos como para mantenerse a sí misma y al menor.
Este comunicado no parece tener ningún tipo de repercusión legal, pero sí busca atraer la atención del público, así como también aprovecharon la oportunidad para agradecerle a la prensa por la atención que le están brindando al caso. También destacaron el hecho de que, quien está recibiendo las mayores afectaciones por toda esta polémica, es precisamente el pequeño, por lo que su estabilidad emocional estaría en riesgo.
"Tal y como es sabido, a raíz de las desafortunadas declaraciones del señor Guzmán Pinal, mi representada se ha visto envuelta en una controversia que ha afectado principalmente a su menor hijo y a su estabilidad emocional; aunado al hecho de que el padre del menor ha sido omiso en cumplir con las obligaciones alimentarias que al día de hoy, tiene para con éste."
"El menor ha visto una afectación directa a su interés superior, toda vez que los alimentos, al ser de orden público e improrrogables, son una necesidad de inmediata satisfacción, la cual no puede quedar supeditada a los deseos o voluntades del deudor alimentario. En virtud de ello y, aunado al hecho de que mi representada no cuenta con los medios económicos para subsistir, el menor padece directamente también éstas situaciones.", declaró en un comunicado el doctor en derecho Porfirio Ramírez Mendoza.
Cabe señalar que, prácticamente después de que Luis Enrique lanzó el comunicado en el que revelaba que no era el padre del menor, la propia Mayela, emitió un documento en el que desestimó la prueba de ADN, debido a que se desconoce el tipo de prueba que el hermano de Alejandra Guzmán se hizo y en qué condiciones la habría hecho. El representante legal hizo especial énfasis en que el único examen que daría los resultados más acertados sería el sanguíneo.
Otro factor que señala el abogado es que la prueba de ADN se tenía que realizar con la autorización de la madre o mediante un procedimiento legal, que en realidad no se habría hecho. La propuesta del representante legal para resolver todo este conflicto es que se realice un proceso judicial mediante una contradicción de paternidad, ya que, de esta manera se garantiza el bienestar de ambas partes.
Fuentes: Tribuna