NATANAEL CANO

FOTOS: Natanael Cano causa polémica al hacer que sus bailarines porten armas en pleno concierto

Natanael Cano causa polémica al hacer que sus bailarines porten armas en pleno concierto; entérate de todos los detalles

Natanael Cano hace que sus bailarines suban al escenario con armasCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es bien sabido que el cantante Natanael Cano es uno de los más polémicos de México, esto no se debe exclusivamente al hecho de que sea uno de los principales representantes de los corridos tumbados bélicos (mismos que ya de por sí son un tema de controversia en el mundo de la música regional) sino por las cosas que suele hacer cuando se encuentra arriba del escenario. 

Para nadie es un secreto que Natanael suele mostrar en sus espectáculos grandes fajos de billetes que parecen ser dólares, también se le ha visto fumar cannabis, sin embargo, en los últimos días dio de qué hablar porque el famoso habría cruzado una línea sobre un tema sumamente delicado en el país y es que, el intérprete de Amor Tumbado y Pacas de Billetes hizo que sus bailarines estuvieran sobre el escenario con lo que se cree, eran armas largas y pasamontañas, haciendo alusión a que pertenecían al crimen organizado

Fotos del concierto de Natanael Cano
Créditos: Instagram
  • ¿Qué son los corridos tumbados bélicos y por qué son tan controvertidos?

Los corridos tumbados bélicos son un subgénero musical que se originó en México y que se caracteriza por narrar historias de violencia, narcotráfico, armas y muerte. Estos corridos son una variante de los corridos tumbados, que son canciones de rap con influencias de la música regional mexicana, especialmente del norteño y el sierreño. Surgieron como una forma de expresar la realidad social y política del país donde el crimen organizado y los enfrentamientos armados son frecuentes.

Algunos de los exponentes más conocidos de este género son Natanael Cano, Junior H, Herencia de Patrones, Fuerza Regida y Legado 7. Este tipo de música tiene una estructura similar a la de los corridos tradicionales, pero con un lenguaje más coloquial y explícito. También incorporan elementos del trap, como las bases electrónicas, los efectos de sonido y las referencias a la cultura urbana. Estas canciones suelen tener un tono desafiante, provocador y reivindicativo, que refleja la actitud de los cantantes y sus seguidores.

Los corridos tumbados bélicos han generado mucha controversia y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, que los consideran una apología del delito, una incitación a la violencia y una falta de respeto a las víctimas. Algunos medios de comunicación y autoridades han intentado censurar o prohibir este tipo de música, argumentando que atenta contra la moral y el orden público. Sin embargo, los defensores de este género afirman que se trata de una manifestación artística y cultural que refleja la realidad de muchos jóvenes mexicanos que viven en contextos marginales y violentos.

Pese a todo lo anteriormente mencionado los gobiernos de algunos estados buscan la prohibición de los corridos tumbados bélicos, tal es el caso de Cancún y Chihuahua donde directamente prohíben los conciertos de los artistas que promueven este tipo de música, tal es el caso de Peso Pluma y el propio Natanael Cano, hecho que no parece molestarle a los cantantes, quienes ya han declarado que aún hay estados donde son bien recibidos.

Fuentes: Tribuna