Ciudad de México.- Bien lo dice el dicho 'renovar o morir' y eso a la empresa Meta, comandada por Mark Zuckerberg le ha quedado muy claro, tanto que el pasado martes 5 de julio se lanzó de manera oficial la red social Threads la cual funciona como una especie de Twitter pero con apoyo de Instagram, red social que hasta ahora solo permitía subir fotos, videos y mensajes a través de notas. Ahora, ya se pueden hacer ‘hilos’ y subir imágenes muy al estilo de la plataforma que Elon Musk adquirió el año pasado por 44 mil millones de dólares. Si no sabes cómo funciona, a continuación te lo decimos.
Para descargar la nueva red social, basta con acudir de manea directa a Instagram y, en la barra de búsqueda teclear el nombre de esta nueva app que está en boca de todos, incluso se expuso en tendencia en la red de Elon Musk y que basta decir, alertó a otros usuarios sobre la salida de su competencia directa que, en menos de un día, rebasa ya liso 10 millones de suscritores y claro, repuntó en un tres por ciento las ganancias de Meta en la bolsa de valores. Para tener una cuenta en Threads, es indispensable tener una cuenta en Instagram. Al teclear el nombre, te aparecerá la opción de descargarlo. Nada complicado.
Estamos lanzando Threads, un espacio abierto y amigable para conversar. Toma lo mejor de la experiencia de Instagram en una aplicación totalmente nueva de texto para compartir ideas y lo que esté en tu mente", dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
La plataforma al instalarse, te pedirá exportar tus datos personales habidos en Instagram, por lo que contarás con la misma foto de perfil, presentación y porqué no, hasta los mismos seguidores. Los mensajes que ahí se pueden escribir, hasta ahora permiten un máximo de 50 caracteres pero ha llamado la atención que se permita también republciar el contenido de otros usuarios, algo así como le retuit de la app recientemente adquirida por Musk. En el caso de usuarios de plataformas como Mastodon, Meta informó que se puede compartir el contenido directo en esta nueva plataforma y caso similar es para lo que publiques en Instagram.
Esta nueva plataforma social también ha permitido avivar la competencia que hay entre Mark Zuckerberg y Elon Musk quienes hace unos días conformaron que se enfrentarían a una pelea la cual podría llevarse a cabo en el Coliseo Romano, uno de los lugares más importantes a nivel histórico pues era precisamente ahí donde los gladiadores se debatían a muerte. La popularidad de Threads en menos de 24 horas se ha dicho, es también una forma de responder a la limitación de Twitter puso a los tuits que se pueden leer en el día, lo que casó indignación entre los internautas.
Aunado a ello, también se ha dicho, la plataforma puede crecer y desbancar a Twitter especialmente con el anuncio del pago de suscripción de ocho dólares mensuales tanto para poder contar con la verificación como por poder editar el contenido que ahí s publica. "La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades", reveló durante la presentación de la plataforma Adam Mosseri, quien funge como director de Instagram. Los encargados de esta nueva red social también han mencionado que solo se podrá eliminar si la cuenta de Instagram desaparece.
Threads se vuelve un compromiso
Los internautas que se han unido a esta nueva red social, la cual forma parte de la familia Meta que cuenta con otras como Facebook o WhatsApp, fueron alertados al momento de descargar la app que como parte de los términos de política y privacidad complementaria, para eliminar el perfil en Threads, se deberá dar de baja también el perfil en Instagram, ya que se trata de aplicaciones vinculadas. Esta medida basta hacer mención, ha tomado por sorpresa a muchos pues a diferencia de otras plataformas de la misma empresa, no se pueden eliminar solo con accesar al apartado de configuración.
Tu perfil de Threads forma parte de tu cuenta de Instagram y se puede eliminar en cualquier momento al eliminar tu cuenta de Instagram".
Fuente: Tribuna