Ciudad de México.- Gabriela Martínez, exesposa de Alejandro Marcovich, confesó que vivió una relación complicada junto al exguitarrista del grupo Caifanes, con quien estuvo casada durante 20 años. La expareja del músico relató en una charla para el programa Ventaneando algunos detalles del día en que Marcovich intentó quitarse la vida y después acusó a su hijo de presuntamente haberlo orillado a esa situación.
Él dijo que lo hizo para jod*rme, así lo dijo. Ese día yo estaba aceptado fechas para… aún estando en Caifanes, se molestó muchísisimo porque acepté unas fechas que en su percepción estaban mal pagadas y estaban todos abusando de él, incluida yo, me dijo cosas terribles… 'tú sin mí no eres nadie, la taza con la que tomas es mía, respiras por mí. Ni el grupo ni tú son nadie sin mí', bueno fue un drama que nunca entendí de dónde venía porque conmigo no hubo un previo pleito", narró Martínez.
Sobre los motivos que habrían propiciado esta conducta de Alejandro, Gabriela manifestó: "Al parecer tenía mucha presión por una y la más veterana de sus relaciones tóxicas, que eran varias. Yo asumo que de ahí venía la histeria y como que me la trasladó a mí, a su trabajo, después a su hijo". Acto seguido, la ex de Marcovich habló del instante en que atentó contra su vida.
"Intentó aventarse por la ventana, se estaba aventando por la ventana con una guitarra. Diego lo que hizo fue ayudar, lo agarró, lo puso en la cama, lo tranquilizó, le dio tranquilizantes", explicó Martínez. De acuerdo con la expareja del exintegrante del grupo de rock, tras llevarlo al hospital, Alejandro culpó a su vástago de su intento de acabar con su propia vida.
El hospital nos hace una propuesta de estar internado 1 mes, mes y medio, y bueno, él aceptó, pero al tercer día salió porque tienen que estar por su propia voluntad y de pronto apareció como otro psiquiatra, como un viejo lobo de mar de la institución y dijo 'pues casi casi que los que están mal son usted y sus hijos', pero lo peor que a la hora de firmar el alta, veo en la narración de Alejandro que se había querido suicidar por culpa de su hijo, y después dijo que no, que en realidad todo lo hizo por molestarme”, relató Gabriela.
Finalmente, Gabriela Martínez reveló que el guitarrista padece un trastorno de personalidad. "Es narcisista, de una patología sociópata, que no es que lo diga yo, sino que ahí está", concluyó. Apenas el pasado mes de junio, Béla, la hija mayor del músico, reveló que vivió violencia familiar con su padre a lo largo de varios años, pues recordó un episodio en que su él trató de estrangular a su madre y tuvo que intervenir.
Fuente: Tribuna