Ciudad de México.- Survivor México cerró el doceavo ciclo de competencia, mismo que inundó de drama las famosas playas de República Dominicana, pues los participantes comienzan a sentir la nostalgia de que la final se encuentra cada vez más cerca, aunque para Kenta Sakurai su sueño se apagó junto a su antorcha tras convertirse en el reciente eliminado del reality; aquí los detalles de su despedida.
Ahora que inició la fusión, las reglas cambiaron y como desaparecieron las tribus, quedó de lado el tótem de inmunidad grupal para salvarse, así que la única forma que existe para esquivar el temido duelo de extinción es ganando uno de los tres collares de inmunidad que se ponen en disputa a lo largo de la semana.
Después de una larga jornada de enfrentamientos, donde tuvieron que pasar diferentes pruebas, los ganadores de la inmunidad fueron Ximena Duggan, Eduardo T-Rex y Pablo Martí, de tal modo que nadie pudo votar por ellos en el Concejo Tribal, donde se discutieron algunos temas relevantes y algunos como Aarón Albores compartieron lo difícil que ha sido vivir el aislamiento de sus familias.
Carlos Warrior realizó el conteo de votos y los sentenciados fueron Sergio Torres, Kenta Sakurai y Alejandra Saadi, quienes tuvieron que poner a prueba su concentración y equilibrio para armar una enorme torre con piezas de madera que iban apilando con ayuda de una pinza, aunque la labor no fue fácil y en más de una ocasión sus construcciones se venían abajo.
Para desfortuna de Kenta, no alcanzó a terminar su torre antes que los demás y tuvo que despedirse del programa, algo que le afectó por los planes que tenía, pero se dijo orgulloso de haber tenido una segunda oportunidad y por todo lo que pudo aprender en esta temporada, así que se dijo satisfecho con su participación.
Ha sido un gran honor estar con todos ustedes, realmente ya son unos ganadores. Las pruebas están muy difíciles, nosotros lo sabemos y vivir en el refugio cada vez es más intenso, pero gracias por cada momento compartido, sonrisa y aguante de mis locuras", fueron sus palabras de despedida.
Tras la salida de Kenta, Nahomi Mejía perdió a su gran aliado y se encuentra en total vulnerabilidad, pues la alianza que formó con él, Saadi y Duggan, cada vez se encuentra en mayor riesgo, así que sus compañeros no dudarán en hacer todo con tal de desintegrarlos, razón por la que deberán doblar esfuerzos para salvarse.
Fuente: Tribuna