HOLLYWOOD

Margot Robbie: Este es el jugoso pago que la actriz recibirá por la película de 'Barbie'

La película 'Barbie' rompió toda berrera en la taquilla al recaudar mil millones de dólares a casi 1 mes de su estreno en las pantallas grandes del todo el mundo

Los actores principales de 'Barbie', Margot Robbie y Ryan GoslingCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- No cabe duda que la cinta de Barbie se ha convertido en todo un fenómeno y ha cosechado un enorme éxito en el cine. Ante esta situación, la actriz australiana Margot Robbie se verá más que beneficiada, pues ganará cerca de 50 millones de dólares, en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de la película, según revelaron fuentes de la revista especializada Variety.

De acuerdo con este medio, la directora Greta Gerwig también podría recibir bonos por la compra de entradas, tras convertirse en la primera mujer que realiza un filme que recaudó mil millones de dólares. Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se transformó en el segundo mejor estreno de Warner Bros, colocándose tan solo por debajo de Harry Potter, provocando que las acciones de la empresa se eleven en las últimas semanas.

Este contexto podría provocar que tanto la actriz como la directora contemplen la posibilidad de hacer una secuela, debido a que también contarían con la libertad creativa para realizar una segunda entrega. Asimismo, según la página web especializada en cine, IMDb, el presupuesto de la película de la famosa muñeca rondó los 100 millones de dólares, inversión que ya fue más que recuperada.

Tras saltar a la fama con Harley Quinn en Escuadrón Suicida Robbie logró capitalizar su popularidad con la crítica gracias a los filmes de Yo, Tonya y Había una vez en Hollywood. Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su empresa, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como Birds of Prey (2020), Promising Young Woman (2020) y la serie de Netflix Maid. La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.

Sin embargo, con todo lo que ha pasado tras el estreno de Barbie, es muy probable que la historia de la industria del cine la recuerde mejor como la intérprete y productora de esta franquicia por romper todo tipo de retos. La cinta muestra cómo la muñeca tendrá que enfrentarse al mundo real después de que sus pies pierden su clásica postura y ahora son planos. Entonces viaja en compañía de Ken para conocer una sociedad llena de prejuicios que es liderada por los hombres.

Fuente: Tribuna