Los Ángeles, California.- En octubre del 2021 el mundo del espectáculo se conmocionó con el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins, la cual se encontraba trabajando en el rodaje de la cinta Rust dirigida y protagonizada por el actor de Hollywood, Alec Baldwin, quien durante un ensayo accionó un arma que debería haber sido de utilería pero que en su lugar estaba cargada. El histrión fue señalado por homicidio involuntario y tuvieron que pasar varios meses para que se levantaran todo tipo de cargos; no obstante, parece ser que este capítulo no ha concluido pues se informó que podría ser imputado de nueva cuenta.
De acuerdo con lo expuesto recientemente por varios medios estadounidenses, el famoso de 65 años de edad podría enfrentar de nueva cuenta cargos por el delito de homicidio involuntario debido a que un nuevo informe arrojó que el famoso no solamente fue el que disparó, sino que además se apretó el gatillo del arma como había negado en ocasiones anteriores. Cabe decir que el famoso había expresado en repetidas ocasiones que nunca había accionado el gatillo pero hasta ahora esta versión podría ser desmentida.
Te podría interesar
El pasado mes de abril, el actor fue exonerado de los cargos que se le imputaban debido a que tras varios meses de investigación, se había resuelto que nunca había accionado el gatillo; sin embargo, de acuerdo con lo expuesto por los fiscales encargados de este caso y los cuales fueron identificados como Kari Morrissey y Jason Lewis, ahora enfrentan la duda respecto a su el arma de utilería fue modificada previo a ser entregada al acto para realizar el ensayo que al final le arrebató la vida a Hutchins.
Con el fin de poder resolver lo anterior, los fiscales pidieron un nuevo examen forense aplicada al arma de fuego, lo que podría llevar a que de nueva cuenta Alec sea imputado por el delito de homicidio involuntario. Cabe decir que el pasado martes 15 de agosto fue cuando se publicó el informe realizado por Lucien C. Haag, un reconocido experto en armas quien determinó al final que la presunta pistola de utilería sí fue accionada por el actor y con ello, quedarían de lado las declaraciones del famoso.
El gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente", se lee en el reporte.
A modo de detalle, el reporte insiste en que la pistola tuvo que ser accionada de manera manual, por lo que se recordó que en abril pasado, las autoridades resaltaron que, en caso de ser comprobado que el arma sí se accionó, el protagonista de cintas como Enamorándome de mi ex, La decisión más difícil, Al filo del peligro o Pearl Harbor volvería a ser acusado y de nueva cuenta enfrentar a la ley por este suceso. Sobre la cinta Rustí se sabe que retornó a su grabación una vez que el actor fue liberado de cargos.
Mientas las investigaciones se llevaban a cabo, se reveló que el actor había llegado a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchin, por lo que su esposo figuraría oca productor ejecutivo y con ello, parte de las ganancias de la cinta serían destinadas de manera directa a su cuenta. Hasta ahora y con base al reciente reporte, se desconoce si el acuerdo sigue en pie o si bien, la familia de la directora de fotografía buscará que el famoso sí sea enjuiciado y hasta encarcelado derivado del nuevo reporte.
Fuente: Tribuna