KIMBERLY FLORES

Kimberly Flores rompe el silencio y revela las causas de la muerte de su sobrina Yuribi Gómez

La esposa de Edwin Luna, Kimberly Flores desmiente que su sobrina haya muerto a causa de una cirugía estética; fue negligencia médica y preparan demanda

Kimberly Flores revela las causas de la muerte de Yuribi GómezCréditos: ESPECIAL
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La esposa del vocalista de La Trakalosa de Monterrey, Kimberly Flores consternó a sus millones de seguidores y al mundo del espectáculo al anunciar el sensible fallecimiento de su sobrina Yuribi Gómez de 23 años, a quien consideraba una hija más y su partida la ha tenido bastante afectada, razón por la que no había estado tan activa en sus redes sociales.

La empresaria llevaba semanas contando que el estado de salud de la joven era delicado, dado que se encontraba en terapia intensiva e incluso llegó a pedir donadores de sangre en variadas ocasiones; sin embargo, no pudieron salvarla y mucho se especuló alrededor de las causas de su deceso, así que un poco más tranquila decidió aclarar la situación y desmintió que se haya tratado de una cirugía estética, sino una negligencia médica.

Fue a través de un live en su cuenta oficial de Facebook, donde devastada platicó que Yuribi llevaba varios días sintiéndose mal del estómago y con fiebre, pero no pensaron que fuera algo tan grave y fueron al médico general, donde le dieron inyecciones, pero su salud lejos de mejorar empeoró al grado de tener sangrados, lo cual les encendió las alertas.

Después, de un día para otro las fiebres no pararon y me dijo que le estaba sangrando la nariz, de hecho hasta me mandaba fotos. Le sangraba la nariz y sus piecitos, sus manos se empezaron a llenar de puntitos rojos. Me dijo que le bajó cuando no le tenía que bajar y cuando me dijo que le faltaba la última inyección que le había mandado el doctor, empezó a vomitar un líquido verde con puntitos rojos", contó la guatemalteca.

Instagram @kimfloresgz

Al ver su condición, la familia decidió llevarla al Hospital San Juan De Dios, pero como estaba muy lleno Kimberly decidió pagarle un particular para que fuera atendida de forma rápida, aunque de este nosocomio y del nombre del doctor no quiso ahondar en detalles, dado que piensan entablar un proceso legal por la negligencia que asegura cometieron y que le costó la vida a su familiar.

Yuribi le contó a Kim que supuestamente tenía piedras en la vesícula y una de ellas le estaba obstruyendo parte del organismo, esto luego de que le hicieran algunos exámenes, pero tenía las plaquetas bajas que no podían intervenirla para ver su apéndice y lo que tenía: "Le dijeron que le iban a hacer una endoscopia para tratar de remover esa piedrita. De ese hospital la mandaron a otra clínica porque ellos no tenían ese aparato".

En la otra clínica la durmieron para poder meterle la camarita, terminan y la vuelven a mandar al  hospital privado. Empiezan a mandarle medicamento y todo. Yuribi se regresa a la casa con medicamento, con muchísimo dolor", contó.

Instagram @kimfloresgz

Aunque parecía que todo iba mejorando, en el tercer día todo empeoró. Los síntomas se volvieron más graves, la joven comenzó a hincharse de sus genitales y regresaron al hospital público de San Juan De Dios, donde la atendieron rápido, le indicaron que tenían que practicarle una cirugía pero de poco sirvió ya que era tarde y el milagro no llegó.

Entró a cirugía. La durmieron y cuando le abrieron el estómago se dieron cuenta que tenía parte del intestino perforado. Le había caído una bacteria y fue cuando empezó toda esta pesadilla. Se dieron cuenta que el otro hospital, por hacer la endoscopia la dañaron y le cayó una bacteria que paralizó todo su organismo. Indujeron a Yuriby al coma. Quitaron parte de su intestino y limpiaron la sangre", dijo consternada.

Para ese entonces su situación era sumamente delicada, pues incluso ya le había entrado agua al pulmón, su sangre se estaba coagulando y se estaba hinchando, hasta que finalmente falleció, pero saben que la situación pudo haber cambiado si la hubieran intervenido desde antes, así que piensa hacerle justicia y emprenderán acciones legales.

Fuente: Tribuna