Texcoco, Estado de México.- El pasado 27 de marzo, el mundo de la música mexicana se estremeció después de que la cantante Ximena Sariñana denunciara a través de un comunicado en sus redes sociales que su manager, Luis Miguel Melche recibió una brutal golpiza luego de que ella abandonó su recinto en la Feria del Caballo, la cual se celebra de manera anual en Texcoco, en el Estado de México.
De acuerdo con lo dicho por la cantante, ella dio su show y se marchó de su camerino, sin embargo, a los dos minutos, unos sujetos encerraron a sus músicos en una habitación, mientras que en otra golpearon brutalmente a su manager, Luis Miguel, quien tuvo que ser llevado inmediatamente al hospital por la gravedad de sus heridas. Aunque la estrella de Amarte Duele no ha hecho mayores declaraciones al respecto, la cuenta de Instagram de Safe Crew MX se ha mantenido brindando actualizaciones del caso.
Hace aproximadamente 4 semanas, el mencionado perfil reveló que las consecuencias de la golpiza que Melche recibió fueron sumamente graves, entre las que se pueden contar: Disminución severa de la visión por desprendimiento de membrana del ojo izquierdo; Pérdida total y extracción del ojo derecho sustituido con prótesis; Reconstrucción de nariz; Y reconstrucción de órbita del ojo izquierdo con malla de acero.
En aquel momento, Safe Crew MX reveló que los abogados de los agresores habían estado minimizando los daños, argumentando en la Fiscalía que solo fue "una pequeña disminución de la vista". También se supo, por aquellas fechas, que los imputados de este caso fueron los mismos miembros de seguridad de la Feria Internacional del Caballo, lo que significa que pertenecen al staff de este evento tan popular en el Estado de México.
La cuenta de Instagram permaneció en silencio por casi 4 semanas y no fue hasta el medio día de este martes, 22 de agosto, que publicaron una nueva actualización, en la que revelaron que las autoridades de la Fiscalía de Texcoco están entorpeciendo las investigaciones y retrasando el proceso legal del caso, por lo que acusaron abiertamente a los organismos del Poder Judicial de la entidad mexiquense.
"Expresamos nuestra profunda preocupación por el inaceptable entorpecimiento y retraso en el proceso legal del caso de Luis Miguel Melche, quien sufrió una brutal golpiza en la Feria de Texcoco el pasado 26 de marzo, resultando en la pérdida de uno de sus ojos. Responsabilizamos al Poder Judicial del Estado de México, al Juez de Control de Texcoco y a la Fiscalía de Texcoco por esta situación."
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se acusa a alguna Fiscalía el Estado de México de entorpecer los casos de abuso, solo hay que recordar que poco más de 1 año antes, este mismo organismo estuvo en el ojo del huracán, cuando acusaron al propio Octavio Ocaña, actor de Vecinos, de quitarse la vida accidentalmente mientras intentaba escapar de una unidad de la Policía Municipal, caso que aún a la fecha continúa en indagatorias y que, según informan los familiares del histirón, ha avanzado porque contrataron peritos privados.
Fuentes: Tribuna