Ciudad de México.- Luego de su último papel en la cinta de Marvel, Hombre Lobo por la Noche, Gael García Bernal vuelve a la pantalla grande para dar vida a Cassandro, el luchador exótico que revolucionó la concepción de la lucha libre, pues fue uno de los primeros deportistas que integraron el drag a su profesión. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a las críticas que le generó declararse abiertamente gay, pues la mayoría de luchadores denominados como "exóticos" eran heterosexuales.
Esta mañana, las redes sociales de Prime Video anunciaron lo que muchos esperaban, la fecha de estreno de la película Cassandro, junto a un trailer que mostró al actor y a Bad Bunny en una escena romántica, algo que ya está causando revuelo. En el avance se ve como Gael García se convierte en el famoso luchador drag, cinta biográfica que es dirigida por Roger Ross Williams y llegará a la plataforma de streaming el próximo 22 de septiembre.
Como era de esperarse, la excelente actuación del mexicano acaparó la atención, producción en la que además participan actores como Joaquín Cosío, Raúl Castillo y El Hijo del Santo. En este sentido, Bad Bunny y Gael sorprendieron semanas atrás luego de destaparse en redes sociales una imagen del beso que comparten en este proyecto, dado que el reguetonero puertorriqueño dará vida a una de las parejas sentimentales del personaje estelar.
Y en estas nuevas imágenes se ve a los famosos muy contentos pasando tiempo juntos e incluso, en una de las escenas se muestra muy cerca el uno del otros, a punto de besarse. Por este motivo, muchos usuarios de redes sociales se han comenzado a cuestionar la sexualidad de Gael García y Bad Bunny, ya que no es la primera vez que ambos se besan con otros hombres, ya sea sobre el escenario o en la pantalla grande.
Cassandro, cuyo nombre real es Saúl Armendáriz, desafió las convenciones de la lucha libre tradicional, convirtiéndose en un ícono queer en el mundo del deporte por ganar campeonatos y el respeto de la comunidad deportiva y la LGBTQ+. Aunque algunos críticos cuestionaron que Gael interpretara a un personaje gay siendo un hombre heterosexual, el actor defendió su elección destacando que los artistas deberían tener la libertad de realizar cualquier papel, independientemente de su identidad personal.
La película biográfica del méxico-estadounidense es un importante exponente de la lucha libre de la década de los 80 que, inició su carrera, como luchador amateur, luego de que abandonara sus estudios a los 15 años para prepararse en este deporte que conoció después de mudarse con su familia a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se crio a la par de El Paso, Texas, su ciudad natal.
Fuente: Tribuna