Ciudad de México.- Desde hace varios días una famosa actriz, quien triunfó en el cine mexicano y en telenovelas de Televisa, alarmó a todos sus admiradores y fans debido a que se reportó que había sido hospitalizada de urgencia y ahora su hija apareció para pedir al público que hagan una oración por la salud de la artista. Se trata de Rossy Mendoza, quien sufrió un accidente en su hogar y ahora está a la espera de una delicada cirugía.
Doña Rossy, quien debutó en el Canal de Las Estrellas con el melodrama Yara de 1979, fue llevada de urgencia a un hospital de la CDMX desde la madrugada del miércoles 23 de agosto luego de sufrir una aparatosa caída en su hogar. Su hija Silvana Durán se entrevistó con la revista TVNotas para contar todos los detalles del accidente e informó que su madre tiene otras complicaciones pues descubrieron que lleva bajas las plaquetas.
Te podría interesar
Silvana explicó que la reconocida vedette del cine de ficheras se cayó mientras estaba bajando las escaleras de su casa, ubicada al sur de la CDMX: "Me espanté mucho, porque mi mamá no se podía mover y estaba en un grito". También dijo que Mendoza se encontraba muy triste y desanimada luego de su accidente pero se repuso y se sintió mejor luego de recibir visitas muy especiales en el hospital.
La hija de Mendoza, quien también trabajó en TV Azteca grabando algunos capítulos del unitario Lo que callamos las mujeres, expuso que la ANDA (Asociación Nacional de Actores) le ha brindado todas las atenciones necesarias a su madre, por lo cual se encuentra muy agradecida y también dijo que la primera actriz es una mujer sumamente fuerte. Después, Silvana compartió cuál era el parte médico de doña Rossy.
Tras la caída, la originaria de Nayarit resultó con una fractura de fémur, por lo cual tienen que ponerle una prótesis. Lastimosamente su cirugía no se ha podido realizar pues descubrieron que tenía bajas las plaquetas, por lo que ayer viernes 25 de agosto le hicieron una transfusión y este sábado tratarán de llevarla al quirófano, pero solo si sale bien en los estudios médicos.
Finamente la hija de Rossy suplicó que le ayuden a conseguir los donadores de sangre que le piden: "Necesitamos seis donadores de sangre. Les pido, por favor, que nos apoyen". Los interesados deben acudir al Hospital Álvaro Obregón ubicado en la colonia Roma y decir que van a donar para la paciente María del Rosario Mendoza Chávez. Asimismo, Silvana añadió: "Les suplico si lo pueden difundir y hacer una oración para mi mami, se los voy a agradecer”.
Fuente: Tribuna