Ciudad de México.- Es posible que el rostro de Edgar Vivar sea uno de los más conocidos del medio de la televisión mexicana, esto es gracias a que hace varias décadas trabajó en El Chavo del 8, programa de comedia en donde fungía como 'El Señor Barriga', un hombre de clase alta que tenía una vecindad a la que regularmente acudía a cobrar la renta de sus inquilinos, pero justo al arribar era recibido con un golpe del protagonista del show.
Edgar Vivar es uno de los pocos actores del casting original del Chavo del 8 que continúa con vida, puesto casi todos ya trascendieron, a excepción de Florinda Mesa, Carlos Villagrán y María Antonieta. Y aunque gran parte de su vida actoral estuvo bajo el estigma de lo que hizo junto a 'Chespirito', el famoso supo reinventarse y se la ha visto dar vida a personajes dramáticos, como es el caso de Para volver a amar, donde dio vida a un hombre homosexual o en Vecinos.
Curiosamente, de la misma manera que ocurrió en Para volver a amar, Edgar Vivar ha pasado una gran cantidad de años cuestionado por la prensa del espectáculo, ¿la razón? Existen fuertes rumores de que el histrión y comediante pertenece al a comunidad LGBTQ+, pero a lo largo de las décadas decidió ocultar sus preferencias. Dichas especulaciones comenzaron cuando el periodista Alfredo Cervantes de Landa publicó su libro: Soy gay, ¿y tú?.
En el mencionado texto, el escritor mencionó a Edgar como uno de muchos famosos cuya orientación fue ocultada para mantener a flote sus carreras y aunque esto jamás fue comprobado, la realidad es que tendría sentido, puesto cuando Vivar estuvo en El Chavo del 8, la sociedad mexicana era mucho más conservadora de lo que es hoy en día, por lo que varios histriones preferían guardar secreto sobre el tipo de pareja que preferían a su lado.
Es bajo este contexto que, recientemente, Edgar Vivar reveló que había decidido hablar de todos estos temas en su libro de memorias en el que hablaría sobre los aspectos más privados de su vida, lo que significa que sus fans podrían conocerlo muy pronto; sin embargo, existe un 'pero' en toda esta narrativa y es que el texto del que alguna vez fue conocido por todo México como 'Don Barriga' saldrá hasta que él muera.
"He decidido que este libro se publique hasta que yo muera, porque así ya nadie podrá reclamarme ni demandarme."
Cabe señalar que, en la mencionada entrevista, salió a la luz que Edgar Vivar mencionó que tendría Alzheimer, aunque el famoso se negó a responder esto y aseguró que se reservaría los detalles de esto. Posiblemente, este mismo tema sería abordado más adelante en su libro, aunque esto tampoco fue confirmado por el histrión. Lo que sí podría ser posible que es ya está trabajando en la escritura de su libro.
Fuentes: Tribuna