Ciudad Obregón, Sonora.- El nuevo proyecto de Celso García está dando de qué hablar en el mundo del cine y no solo eso, también ha conquistado el ojo de la crítica especializada; La Gran Seducción es una película diferente que se aleja de los tintes románticos y se centra en valores íntegros de las personas, llegará a las pantallas de Netflix este 30 de agosto.
Previo al estreno de la cinta, TRIBUNA estuvo presente en una mesa virtual para conversar con los protagonistas de la historia; Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis. Aunque es una historia contada con un gran sentido del humor que destaca el ingenio mexicano para lograr un objetivo particular, también toca temas sensibles como el sentido de pertenencia y el amor que tienen las personas a cada una de sus raíces.
Te podría interesar
Yo que no soy de la Ciudad de México, eso me ayudó a construir un sentimiento similar, no es que yo sea de muy lejos, pero vengo de Toluca, una ciudad chiquita y siempre tengo una sensación de nostalgia porque para mí Toluca siempre será bella, es la madre de mi infancia, donde jugué y conocí a mis amigos, fue donde por primera vez actué y descubrí mi sueño”, comentó Memo, quien interpreta al personaje principal, German.
A su vez, la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio declaró que la película hará que los espectadores vinculen y recuerden el lugar de donde uno viene. “Tal vez las demás personas tengan otra perspectiva, pero como tú creciste ahí, conoces a tu gente y así te desenvuelves, es lo que te conecta. Además, en esta peli hay esa esperanza de que renazca lo que un día fue”.
Por otra parte, Pierre Louise, que le da vida a Mateo, el doctor del pueblo, declaró que la gran respuesta que está teniendo el proyecto y los elogios que se han llevado, es gracias al excelente trabajo en equipo que hicieron todos los participantes.
“Creamos una química juntos. Y el impacto será muy personal, dependerá de cada espectador que vea esta película, quien se verá reflejado con ciertos personajes o situaciones, pero sin duda la temática y el hecho de que trabajen en equipo para lograr un bien común, es lo que hacemos todos todo el tiempo para lograr algo. Y lo interesante de esta cinta es ver los obstáculos que tienen para obtener su meta en común que es donde radica la comedia de esta película”.
Por su parte, Yalitza comentó a TRIBUNA lo siguiente: "Me encantaría que disfruten la película, puedan reír, llorar y que surjan miles de emociones, México puede hacer diferente tipo de cines y al gusto de todos". En la sinopsis de esta película se puede leer lo siguiente: Luego de que la industrialización terminó con la actividad económica y llenó de desilusión a los habitantes de la isla pesquera de Santa María del Mar, su destino está a punto de dar un giro con la oportunidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito: convencer a un doctor de mudarse ahí.
Fuente: Tribuna