Ciudad de México.- De nueva cuenta el mundo del espectáculo se viste de luto debido a que hace algunas horas se reportó la muerte de una talentosa actriz, quien triunfó por años en la televisión, teatro y cine. Se trata de la aclamada argentina Silvina Luna, quien dejó de existir a los 43 años de edad luego de haber estado hospitalizada durante semanas debido a una mala cirugía estética.
La oriunda de la ciudad de Rosario, quien saltó a la fama en 2001 participando en el reality Gran Hermano, fue hospitalizada de emergencia desde el mes de junio pasado debido a fuertes complicaciones que tuvo tras una cirugía en los glúteos. Fue en el año 2011 cuando Silvina denunció una mala praxis por parte del doctor Aníbal Lotocki durante la operación estética; el médico fue denunciado y en febrero de 2022 lo condenaron a 5 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer su profesión.
El 13 de junio la talentosa argentina fue ingresada al Hospital Italiano en Buenos Aires por una infección bacteriana que complicó la hipercalcemia, lo cual la hacía tener más calcio de lo normal en su sangre, y se sumó a la insuficiencia renal aguda que ya padecía. Desde ese día, Silvina esperaba un trasplante de riñón con urgencia, pero lamentablemente este jueves 31 de agosto dejó de existir.
Cabe resaltar que ella no fue la única víctima de Lotocki, ya que apenas el pasado 17 de agosto falleció el bailarín Mariano Caprarola, quien también desarrolló insuficiencia renal luego de una cirugía estética. Durante los primeros días de hospitalización, Luna estuvo sedada y conectada a un respirador artificial pero el 29 de junio presentó una leve mejoría. El último parte médico, que se compartió el 17 de agosto, reportaba lo siguiente: "Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica".
Silvina, quien participó en novelas como Amor en custodia y Cita a ciegas, se alejó del mundo del entretenimiento precisamente por sus inconvenientes médicos. Días atrás su abogado, Fernando Burlando, aseguró que la actriz estaba "realmente luchando por su vida, por su recuperación", pero este jueves dejó de existir tras varias semanas internada. Hasta el momento, la familia de Luna no ha compartido la causa exacta de su fallecimiento. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna