Ciudad de México.- A mediados del mes de junio, Margarita Portillo, viuda del afamado actor, Andrés García, compartió un video, en el que, según se cree, se le puede ver poco antes de su muerte. Si bien, todo parece indicar que la mujer lo hizo como una manera de brindarle un homenaje al famoso y expresar lo mucho que lo extrañaba, la realidad es que la gente no se lo tomó nada a bien y no dudaron en arremeter en contra de la fémina.
El clip fue publicado a través del perfil de Instagram de Andrés García, el cual actualmente cuenta con poco más de 117 mil seguidores. En él se puede ver al galán de El Privilegio de Amar levantándose de su cama, cubierto con una sábana y con un aspecto un tanto demacrado. También se le puede escuchar mencionar su anhelo de llegar a cumplir los 100 años de edad, objetivo que compartía con el primer actor, Ignacio López Tarso, quien también falleció en este año.
Según algunos informes, este video fue tomado pocos días después de que el afamado histrión cumpliera los 81 años de edad, lo que de alguna manera explicaría que su apariencia no fuera la más saludable posible. Como se mencionó anteriormente, la gente no parecía haber tomado a bien la publicación de Margarita, quien acompañó el clip con un texto en el que dejaba en claro cuanto lo extrañaba: "Dios te cubre con su misericordia, mi amor. Te extraño", expresó la señora.
Es por este motivo que el público comenzó a inundar la publicación con mensajes llenos de molestia, en los que le hablaban directamente a Margarita, quien se presume es la encargada de continuar manejando la cuenta de Andrés García. Entre los mensajes de desaprobación había quienes le pedían que dejase de explotar la imagen del actor, también le dijeron que ya era momento de dejar que el histrión descansara en paz. Si bien, Portillo no respondió a ninguno de estos mensajes, es posible que sí los haya leído, puesto no ha subido contenido del actor desde entonces.
- ¿Quién era Andrés García?
Andrés García fue un actor dominicano/mexicano que se destacó como uno de los galanes de las telenovelas y el cine de su época. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, pero se nacionalizó mexicano cuando sus padres emigraron al país azteca. Su carrera actoral comenzó en 1966 con la película Chanoc, y desde entonces participó en más de 100 producciones cinematográficas, entre las que sobresalen Pedro Navaja, Asesino nocturno, El macho biónico y Tintorera. También incursionó en algunas novelas como: La mujer prohibida, El privilegio de amar, Mujeres engañadas y El cuerpo del deseo.
Su vida personal estuvo marcada por sus múltiples relaciones amorosas, sus tres matrimonios y sus problemas de salud. Padeció varias enfermedades, como la cirrosis hepática, que le causaron un deterioro físico. Sin embargo, nunca perdió su franqueza y su carisma, y habló abiertamente de sus experiencias y sus opiniones, aunque éstas le trajeran polémicas en más de una ocasión.
Fuentes: Tribuna