Buenos Aires, Argentina.- Desde el pasado 3 de agosto y hasta el 18 del mismo mes, el cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá una serie de conciertos en Argentina como parte de su regreso a los escenarios tras cinco años de ausencia. Luego de haberse celebrado su quinta presentación en el país sudamericano, el cantante conocido bajo el apodo de 'El Sol', se mantiene en el ojo del huracán pues además de haber sido tachado de usar un doble, actualmente se dijo cuenta con problemas en su voz.
Fue durante el programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría que se denunció que el intérprete de temas como Suave, Cuando calienta el sol, La Bikina o La incondicional, planea ser demandado por supuestamente usar un doble en cada uno de sus espectáculos. Esta teoría vas a decir, ha cobrado relevancia luego de que medios de comunicación en Argentina asegurarán que no es uno, sino dos los usurpadores de 'Micky' que suben al escenario en cada una de sus presentaciones.
Te podría interesar
- Luis Miguel
De no creer: Periodista en Argentina asegura que Luis Miguel sí usa un doble para su reciente gira
- Luis Miguel
Cirujano exhibe a Luis Miguel y filtra qué cirugías se hizo tras reaparecer irreconocible en show
- Luis Miguel
Que siempre sí: Luis Miguel anuncia gira para el 2024 con 51 fechas; ¿Incluye México otra vez?
La periodista Flor Rubio declaró a través dl espacio difundido desde la televisora del Ajusco, que durante su más reciente presentación, empezaron los problemas con la voz de Luis Miguel y fue justo en la parte final de este concierto cuándo fue evidente que presentaba muchísima tos, orillándolo a no poder cantar e incluso, valerse del apoyo del público para terminar con cada uno de sus temas. Previo antes de ausentarse cinco años el cantante ya presentaba problemas en su bosque incluso lo llevaban abandonar el escenario de manera repentina.
Está cantando bajo, pide mucho la ayuda del público, de pronto más adelante en 'Cuando calienta el sol' prácticamente está platicadito. Insisto, es un foco de alarma, pero solo lo reportan al final del concierto, dicen que tosió mucho al final del concierto, y probablemente tenga gripa o tos".
Hace algunos años atrás, específicamente en 2015, Luis Miguel fue tema de conversación pues durante una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, abandonó el espectáculo en la segunda canción, orillando a que el audio local informara que el cantante ya no regresaría. En aquel entonces, los fanáticos tenían la opción de pedir un reembolso o bien, esperarse a que se regentara la fecha. Con las recientes declaraciones de la periodista Flor Rubio, se ha especulado que posiblemente la gira que Luis Miguel planea en 2023 corre con la misma suerte en caso de empeorar el tema de su voz.
En aquel entonces médicos del famoso de actualmente 53 años de edad habían mencionado que Luis Miguel presentaba una rinofaringitis y por ello, había recibido tratamiento médico con el objetivo de evitar que su voz se viera afectada. El cantante también fue sugerido a mantener reposo y por ello los conciertos tuvieron que ser pospuestos. Sin embargo, en 2019 también se volvió a mencionar el tema de problemas en su voz que con su reciente regreso a los escenarios ha cobrado mayor relevancia.
Se sabe que a lo largo de su carrera Luis Miguel ha tenido que enfrentar diversos problemas de salud que no solamente incluyen su voz sino también un tema del oído. La gira de este 2023 incluye visitas a Chile, Estados Unidos y por supuesto México. No obstante, hace unos días también se informó que se añadían en 51 conciertos más que serán realizados en 2024 donde el cantante planea visitar diversos países de Sudamérica, entre ellos Bolivia, Uruguay, Colombia, Brasil e incluso Canadá.
Fuente: Tribuna