Los Ángeles, Estados Unidos.- Hace unos días trascendió la noticia que Mila Kunis y Ashton Kutcher estaban entre las 50 personas que escribieron una carta para que la jueza del Tribunal de Los Ángeles, encargada de emitir sentencia a Danny Masterson, considerara imponer una pena menor. Esto desató una ola de críticas en contra de los famosos, puesto fueron tachados de apoyar a agresores sexuales.
Inicialmente, Mila y Ashton permanecieron en silencio frente al descontento de la gente, pero conforme los días avanzaron, el enojo de las personas no disminuía, por lo que la famosa pareja publicó un video a través de la cuenta oficial de Instagram de Ashton Kutcher, donde revelaron cuál fue el verdadero motivo por el que apoyaron a Danny Masterson, quien actualmente se encuentra en prisión por abusar de dos mujeres.
El primero en tomar la palabra fue Ashton, quien se declaró consciente de que los actos de Danny causaron un gran dolor a muchas personas: "Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson". La siguiente en tomar la palabra fue Mila Kunis, quien aclaró que siempre han apoyado a las víctimas de violación y aseguró que era una tarea que continuarían haciendo.
Inmediatamente, Ashton continuó aclarando que, en efecto, se habían encargado de escribir cartas en defensa de Danny, pero se justificó afirmando que lo hicieron como una petición de la familia del inculpado y aclararon que lo hicieron por la persona que conocieron hace 25 años, es decir, por su compañero de rodaje en la serie El Show de los 70; puesto querían que la jueza tuviera en cuenta todos los matices del famoso.
Por otro lado, Mila reveló que su intención jamás fue cuestionar a las víctimas y tampoco querían ir en contra de la "legitimidad del sistema judicial o la validez de la decisión del jurado". Finalmente, ambos dejaron en claro que ellos siempre estarían en favor de las víctimas de violencia sexual, ya que, no están de acuerdo con los actos que cometió Danny Masterson entre los años 2000 y 2003, tiempo en el que se emitía la serie.
"Nuestro corazón está con todas las personas que han sido víctimas de agresión sexual, abuso sexual o violación."
Cabe señalar que una de las víctimas de Danny Masterson, identificada como Jane Doe (nombre que se le asigna a una persona que se mantiene bajo anonimato), se contactó con el periodista Yashar Ali, con quien reaccionó ante el video de Mila Kunis y Ashton Kutcher, el cual calificó de ser "increíblemente insultante e hiriente", lo que se traduce en que no acepta las disculpas de los famosos.
"Este vídeo es increíblemente insultante e hiriente. Espero que aprendan la responsabilidad radical y la importancia de la autoeducación para saber cuándo mantener bajo control sus privilegios, especialmente Ashton, que afirma trabajar con víctimas de delitos sexuales. Y en cuanto a Mila, sólo puedo pensar en ‘Times Up.'"
Fuentes: Tribuna