Ciudad de México.- El pasado martes, 12 de septiembre, el periodista Jaime Maussan presentó una conferencia en la Cámara de Diputados en la que mostró presuntos cuerpos "no humanos", lo que generó un intenso debate en redes sociales, pero especialmente, hubo gente que estuvo en contra de los vestigios que el experto mostró en un lugar en donde se hablan temas de interés nacional.
El debate se volvió tan acalorado que incluso el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), salió a desmentir lo expuesto por Maussan, con respecto a que los vestigios fueron investigados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA), argumentando que dicha institución se "deslinda" de cualquier "interpretación" que se haga sobre los resultados emitidos.
Pero la UNAM no fue la única que desaprobó las muestras presentadas por Jaime Maussan, quien desde hace vario años se ha dedicado a conducir programas en los que habla sobre el fenómeno OVNI (Objetos Voladores No Identificados), sino que el conductor, Eduardo Videgaray de Rivera Torres humilló al periodista a través de sus redes sociales durante la tarde del pasado jueves, 14 de septiembre.
Parece ser que el controvertido locutor no está de acuerdo con que figuras como Jaime Maussan utilicen la Cámara de Diputados para hablar sobre temas paranormales, actividad que incluso ocurrió en Estados Unidos hace unos meses, sino que el famoso también arremetió en contra de la misma institución por permitir este tipo de cosas, argumentando que México había hecho el "ridículo mundial".
"El imbécil de Jaime Maussan puede irse al carajo de mi parte. Lo que no entiendo es por qué la Cámara de Diputados avaló sus patrañas pseudocientíficas. Vaya ridículo mundial el que han hecho y vaya manera de arrastrar el nombre de México por los suelos. Gracias, pendejos.", tuiteó Videgaray
Dichas declaraciones fueron replicadas por cerca de 2 mil personas en Twitter, mientras que alrededor de 2 mil 200 más reaccionaron. Algunos estuvieron a favor de Eduardo y tacharon de "charlatán" a Maussan, mientras que otros más arremetieron en contra del propio Videgaray, a quien acusaron de hacer exactamente el mismo ridículo cada vez que está en "Palacio Nacional".
Por su parte, Jaime Maussan compartió un tuit en el que reveló que el Senado de la República Mexicana comenzará el proceso para crear una Ley de Fenómenos Anómalos No Identificados. Hasta el momento se desconoce de qué tratará exactamente la mencionada iniciativa, pero el periodista celebró este hecho como una forma de avanzar un poco más, por lo que se cree que estará dedicada al aspecto de investigación de este tipo de eventos, aunque hasta ahora esto no ha sido confirmado.
Fuentes: Tribuna