Ciudad de México.- A pesar de algunos gritos en contra, el grupo musical, Yahritza y Su Esencia, se mostraron agradecidos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le extendió una invitación para estar presentes en el Grito de Independencia en las inmediaciones del Zócalo, donde a pesar de la fuerte lluvia que azotó, no hubo problema alguno para que expusieran sus mejores melodías.
Y es que el evento contó con una serie de retrasos, debido a las inclemencias del clima, pues además contaron con la participación de la orquesta dirigida por el maestro Arturo Márquez y los grupos corales y dancísticos de Semilleros Creativos, por lo que los capitalinos y municipios vecinos del Estado de México pasaron un rato agradable para culminar con la participación de AMLO.
Queremos dar las gracias, señor presidente AMLO, por tenernos aquí esta noche. Es un orgullo estar con ustedes esta noche. Que viva la bandera”, gritó la adolescente.
La intérprete de Soy el Único, aprovechó la proyección para saludar a sus fans, además de mostrarse agradecida con esta gran oportunidad que le dio el presidente, pues incluso en una de sus mañana expuso una de sus canciones con Grupo Frontera, como parte de una recomendación, por lo que al ser el político una persona influyente para los mexicanos, podría oficializarse el perdón tras varios meses de ataques a través de redes sociales.
Quiero que canten conmigo a ver si tienen ese corazón frágil… ¡Arriba!", dijo la cantante estadounidense.
Fue en una conferencia matutina, donde el titular del ejecutivo federal pidió al público que los perdonaran debido a que todo comenten errores, es por ello que aseguró que pidieron disculpas con mucha humildad, por lo que las reacciones en redes sociales no podían faltar, pues algunos argumentan que el 'hate' podría crecer en su contra pues dicho presidente tiene una gran base de detractores.
La niña, sus hermanos, también menores, dijeron algo no adecuado, como todos que cometemos errores porque somos seres humanos y ellos ofrecieron con mucha humildad disculpas y pues tenemos todos que perdonar", dijo AMLO.
Por último, cabe mencionar que sus últimas presentaciones en México han sido un calvario pues los abucheos nunca les han faltado, mientras que en redes sociales ya los comparan con Tiziano Ferro, quien en 2008 dijo unos comentarios desafortunados sobre las mexicanas, palabras que le sirvieron para que dejara de sonar en el país azteca y hasta la fecha no se ha recuperado de sus dichos en su natal Italia.
Fuente: Tribuna