Ciudad de México.- Todo indica que la inteligencia artificial llegó para quedarse, ya que actualmente se encuentra en uno de sus punto más álgidos en cuanto al auge que esta provocando. Y prueba de ello es el uso cada vez más común que las personas le dan, gracias a que esta herramienta se ha vuelto más amigable con el usuario y fácil de usar, lo que a su vez ha permitido ver cosas que en el pasado nadie hubiera imaginado.
Tal es el caso de muchos personas de series animadas que han sido recreados para conocer como se verían si fueran personas de carne y hueso y los resultados van desde impresionantes, graciosos y hasta perturbadores. En esta ocasión es el turno del reconocido anime Dragon Ball, el cual aunque posee personajes pintorescos y muy distintos en entre sí, no es impedimento para preguntarle a la inteligencia artificial cómo lucirían en la vida real.
Para este ejercicio se tomaron en cuenta solamente los personajes principales de la serie japonesa creada en 1984, entre los cuales se encuentran: Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krillin, Bulma, Maestro Rochi, Trunks, Goten, Androide 18 y Yamcha. Los resultados fueron increíbles y más que convincentes, pues a pesar de que estos lucen detalles y características únicas de los personajes, en su mayoría pareciera que se trata de actores reales.
- Así inició Dragon Ball
Cabe mencionar que a finales del año 1984 se publicó por primera vez en Japón un manga de nombre Dragon Ball. Este fue dibujado y escrito bajo la mano de Akira Toriyama. En él, relata la vida y las aventuras de Goku, un guerrero de raza saiyajin que tiene como objetivo proteger la Tierra de cualquier amenaza que ponga en riesgo al planeta, a su gente y a sus amigos.
Luego de 2 años de publicación del manga, en 1986 el estudio de animación Toei Animation estrenó por el canal Fuji Televisión de Japón, una adaptación del anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra de Toriyama, y que concluyó sus transmisiones tres años después, en 1989. El manga ‘Dragon Ball’ tuvo 519 capítulos impresos, los cuales fueron recopilados en 42 volúmenes.
Fuente: Tribuna