Ciudad Juárez, Tijuana.- En días recientes explotó el escándalo de que el afamado cantante de corridos tumbados bélicos, Peso Pluma, habría recibido constantes amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes habrían colocado diversas mantas en algunos lugares de Tijuana, en el que le advertían que no diera su show en el mencionado estado, de lo contrario sería su "última presentación".
Esta situación provocó que el famoso, de 25 años, se encontrará en el ojo del huracán y muchas personas temieran por su vida y es que, los ajustes de cuentas en este medio musical se encuentran a la orden del día, tal fue el caso de la muerte del denominado Gallo de oro, Valentín Elizalde, quien murió luego de salir de una presentación, en el estado de Reynosa, el 25 de noviembre del 2006, a manos del crimen organizado.
"Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu ma... Att. CJNG", lanzaron como advertencia a "La Doble P"
Si bien, Emilio Hassan Kabande Laija ha evitado hablar del tema, información de la polémica revista de TVyNovelas reveló que el cantante no habría hecho caso omiso de estas advertencias y habría tomado las medidas necesarias para evitar que algo malo le ocurra; incluso tomó una costosa y sorpresiva decisión con tal de proteger su vida de la mejor manera posible, ¿quieres averiguar qué hizo? Entonces no dejes de leer.
Según algunos informes, Peso Pluma suele estar muy bien resguardado, ya que, no suele salir a ningún lugar sin la compañía de los '12 Apósteles', nombre clave que tendría su equipo táctico de seguridad y que lo acompañan a todos sus conciertos, pero parece ser que ni siquiera esto le trae un poco de paz al cantante de éxitos como Qlona, PRC y Tulum, ya que, el famoso optó por comprar una prenda fuera de lo común para reguardarse.
De acuerdo con datos del mencionado medio, Hassam se habría comprado una chamarra antibalas que está valuada en 70 mil pesos. Dicha prenda pesa poco más de 1 kilo, pero cuenta con la característica de lucir como cualquier otra chaqueta, por lo que podría pasar por desapercibida para cualquier persona que intente hacerle daño al afamado cantante, lo que en definitiva resulta toda una ventaja para la doble P.
Y es que, diversas empresas han procurado lanzar ropa antibalas especial para personas públicas como es el caso de los políticos o de los cantantes, lo que les brinda mayor seguridad en presentaciones públicas. Este tipo de ropa cuesta poco más de 40 mil pesos, esto dependiendo del diseño que posea y suelen pesar más de 1 kilo, también se puede mencionar que están hechas de paneles balísticos sumamente discretos, los cuales protegen los signos vitales del usuario.
Fuentes: Tribuna