Ciudad de México.- Una querida villana de las telenovelas, quien se retiró de la pantalla chica luego de 47 años de carrera en Televisa, dejó sin palabras a los televidentes debido a que este sábado 2 de septiembre hizo oficial su incorporación al programa Venga la Alegría: Fin de Semana. Se trata de la también cantante Rocío Banquells, quien será jueza del nuevo reality matutino de TV Azteca.
La media hermana de Sylvia Pasquel comenzó su carrera en la empresa de San Ángel desde 1973 cuando participó en el melodrama Los que ayudan a Dios y después se unió a otros como Los ricos también lloran, Bianca Vidal, La fiera, Cuidado con el ángel, Cuando me enamoro y Corazón indomable. Desafortunadamente, Rocío fue vetada de esta televisora alrededor de 8 años por haberse ido a trabajar al Ajusco.
Banquells, quien también ha incursionado en la política y ha sido diputada de la CDMX, fue contratada para interpretar a la antagónica principal de la telenovela Te dejaré de amar y además fue invitada de La Academia. En temas personales, la actriz no la ha pasado muy bien pues quedó en silla de ruedas durante un año por diversos problemas de salud y tuvo que someterse a varias cirugías para recuperarse, además de que su exmarido Jorge Berlanga la metió en una controversia por un fraude millonario.
Tras retomar su vida de la mejor manera, este sábado 2 de septiembre la gran Rocío Banquells dio la sorpresa de regresar al Canal Azteca Uno como parte de Venga la Alegría: Fin de Semana. Resulta que esta mañana se estrenó el nuevo reality del matutino, La Nota de Oro, donde la actriz será parte del jurado. Como se sabe, el año pasado la famosa también fungió como jueza de ¡Quiero Cantar!.
Banquells llegó al foro del programa para ser presentada como jueza al lado de Manu Pereyra, mientras que los conductores de La Nota de Oro serán Esmeralda Ugalde, Alex Sirvent, Natalia Valenzuela y 'Chicken' Muñoz. La exvillana de Televisa deberá criticar el talento de concursantes como 'Los Destrampados', Abyadé, Jessica Bulman, Olga Mariana, Jeni de la Vega, Rafita Balderrama, Alan Mora, entre otros.
Fuente: Tribuna