MOHAMED AL-FAYED

A sus 94 años, fallece el exsuegro de la Princesa Diana; acusó a la realeza de matarla

Tras 26 años de la muerte de la Princesa Diana, fallece su exsuegro Mohamed Al-Fayed; acusó a la realeza británica de matar a la madre de William y Harry

Muere el exsuegro de Diana de GalesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Aunque la Princesa Diana está históricamente relacionada con los Windsor (la Familia Británica Real), lo cierto es que Lady Dí, intentó hacer su vida después de que se divorcio del entonces Príncipe Carlos, al grado en el que tuvo una relación sentimental sumamente seria con Dodi Al-Fayed, quien era el hijo de un acaudalado empresario egipcio, conocido como Mohamed Al-Fayed

De hecho, Diana falleció junto a Dodi en aquel terrible accidente en el corazón de París, Francia. Recientemente trascendió la noticia de que Mohamed perdió la vida el pasado miércoles, 30 de agosto, casi como si se tratara de una broma del destino, murió 1 día antes de que se celebrara el aniversario 26 de la muerte de su vástago y de la denominada princesa del pueblo. La noticia trascendió gracias a un comunicado emitido por la familia del hombre de negocios. 

En el escrito en cuestión se hace mención de la esposa de Mohamed, la exmodelo, Heini Wathén-Fayed, y de los demás hijos y nietos del empresario. En el texto, los familiares de Al-Fayed hicieron especial énfasis en el dolor que sentían por su partida, así como su tranquilidad por saber que el hombre, de 94 años, perdió la vida de la manera más pacífica posible, debido a lo avanzado de su edad. 

"Su esposa, hijos y nietos deseamos confirmar que nuestro amado esposo, padre y abuelo Mohamed falleció pacíficamente debido a su avanzada edad el miércoles 30 de agosto de 2023. Disfrutó de una jubilación larga y satisfactoria rodeada de todos sus seres queridos. Rogamos se respete nuestra privacidad en este momento tan delicado."

Cabe señalar que, según información del periódico estadounidense, Reuters, Mohamed no tuvo una vida pacífica después de la muerte de su hijo, sino por el contrario, en el año 2008 acusó abiertamente a la familia real británica de querer "deshacerse" de la princesa Diana, así como también insultó a Felipe, el entonces príncipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de ser un "racista" y una "nazi".

Pero las cosas no se detuvieron ahí, puesto Al-Fayed también acusó al Carlos de haber provocado un profundo sufrimiento en Diana "durante 20 años". Dichas acusaciones fueron levantadas en medio de una comparecencia ante el tribunal que investigaba las muertes de Dodi y de la propia Lady Di. El empresario acusó al actual rey de Reino Unido de haber participado en la muerte de la querida princesa: "Él participó y estoy seguro de que sabía lo que iba a pasar (...) Le gustaría casarse con Camilla y eso fue lo que pasó. Quitaron todos los obstáculos. Acabaron con ella. La asesinaron."

Al-Fayed, sostuvo que la razón por la que la familia real terminó con la vida de Diana era para que Carlos pudiera casarse con Camilla, así como también, querían evitar que la entonces Princesa de Galles contrajera nupcias con una persona musulmana (religión que practicaban Dodi y Mohamed). El hombre aseguró que Lady Di estaba embarazada y la realeza no gustaba de dicha situación. 

"Diana me contó por teléfono que estaba embarazada. Soy la única persona a la que se lo dijo. Me contaron que estaban comprometidos y que anunciarían su compromiso el lunes por la mañana", cabe señalar que dichas acusaciones nunca fueron confirmadas y se culpó al conductor del vehículo en el que Diana y su pareja viajaban. 

Fuentes: Tribuna