Ciudad de México.- El cantante José Andrea está dando mucho de qué hablar, pues recientemente dedicó unas fuertes palabras a su excompañero de Mägo de Oz, Txus Di Fellatio. En el mensaje publicado en sus redes sociales, el exvocalista de la banda española apunta de manera directa, aunque sin mencionarlo, a Jesús María Hernández, mejor conocido como Txus Di Fellatio, líder de Mägo de Oz.
Espero que quede claro ya, el señor este (Txus) condenado por plagios pone en boca de mí cosas que nunca, nunca sucedieron, cuando yo en una situación extrema contacté con él fue por dejar cosas legales atadas y bien atadas, por que sé que entre ellos dos (los que quedan) podrían olvidarse de sus responsabilidades contractuales… Como no es así y todo va bien y responden a sus pagos pues guay".
Con esta publicación, José quiso aclarar que algunas de las anécdotas que Txus ha contado y que lo involucran a él no son del todas ciertas. Incluso niega que lo dicho por el baterista sobre que cuando él decidió dejar la banda entre 2011 y 2012, se reunieron para tomar un café y dialogar sobre la situación, a ver si podían arreglar sus diferencias y no tomar caminos separados.
En la pu... vida que me queda estaré ni compartiendo café ni nada con estos dos pájaros. Lo que hicieron con el registro de Mägo de Oz que era de todos de palabra, trabajo y amistad en aquella época no tiene nombre. Registrarlo a espaldas de los demás, yo ya no estaba y me la suda, pero a mis compadres de reunión... vaya puñalada, y ahora el que ya tuvo que indemnizar por plagios que siga".
Por último, José Andrea habló del posible motivo por el que el resto de integrantes originales de la agrupación decidieron salir al igual que él: "Y que los aludidos (Frank y Carlitos) digan si es verdad o no, que cuando 'Hasta que el cuerpo aguante tour' acabe y vuelva a empezar (con Los Mago) no les he ofrecido estar. ¿Pero que mier... es esta? a ver si cuando ponemos una noticia, se contrasta con todas las partes".
Cabe recordar que hace unos meses, Txus, como propietario de la marca Mägo de Oz, registrada para determinados fines comerciales a espaldas de sus excompañeros de banda, se opuso al registro de la marca "Los Mago", el nombre que José, Carlitos, Frank y Salva escogieron para formar su propio grupo para recordar el legado de sus años en Mägo de Oz con una larga gira de reunión.
Asimismo, en entrevista con el portal The Metal Circus, los músicos aseguraron que la relación con el líder de Mägo de Oz está muy deteriorada, más aún desde el anuncio de la unión de los exmiembros para el nuevo proyecto. Sin embargo, Di Fellatio se ha mantenido en absoluto silencio mediático desde entonces y según parece, sus acciones entre bambalinas contra sus excompañeros en los últimos años, han sido para perjudicarlos.
Fuente: Tribuna