Ciudad de México.- El pasado 10 de junio, Televisa concluyó con uno de sus melodramas más exitosos y polémicos, El Último Rey: El Hijo del Pueblo, se trataba de la biografía no autorizada de Vicente Fernández y aunque se trató de todo un fenómeno, la realidad es que no todos estaban atendiendo lo que ocurría dentro de la ficción, puesto lo que estaba pasando detrás de cámaras era mucho más interesante.
Como algunos recordarán, Pablo Montero fue el elegido por Juan Osorio para dar vida a 'Vicente Fernández', hecho que terminó por ser del agrado de Doña Cuquita, viuda del Charro de Huentitán, ¿la razón? El actor cuenta con un largo historial de escándalos, entre los que resaltan sus problemas con la bebida. Incluso, la misma madre de Alejandro Fernández llegó a lanzar un comunicado en el que externó que ella prefería la actuación de Camil, porque se trata de una estrella con una carrera intachable.
Aunque Juan Osorio mostró su completo apoyo para Pablo Montero, éste habría recaído en el alcoholismo hace justo en los últimos días de rodaje, hecho que afectó completamente el final de la serie, ya que, el padre de Emilio Halcón se las tuvo que arreglar para poder darle cierre a la serie sin la presencia de su actor principal, realizando las tomas más conmovedoras con doble, quien en todom omento le dio la espalda a la cámara.
Como ya todos sabrán, esta situación mermó la relación entre Montero y Televisa, situación que no mejoró, cuando meses después fue acusado de abusar de unas menores en Chiapas, tema del que no se ha sabido demasiado en los últimos meses; pero lo que sí se sabe es que en medio de todo esto, Gustavo Adolfo Infante le recomendó a Pablo implantarse un chip que le ayudaría a disminuir la necesidad de alcohol.
De acuerdo con algunos informes, este medicamento es conocido como Naltrexona, es una sustancia que, sin importar cómo ingrese al organismo, es capaz de eliminar el efecto placentero del alcohol, lo que deja únicamente un sabor amargo y desagradable. Recién este lunes, 25 de septiembre, Pablo Montero brindó una entrevista para De Primera Mano, donde se dejó ver sumergido en el trabajo y en el deporte.
De acuerdo con las declaraciones del famoso, actualmente se encuentra en Cancún, enfocándose en su cuidado. En determinado momento, una de las presentadoras cuestionó al actor de Fuego en la sangre sobre cómo iba progresando su tratamiento, a lo que él respondió que está sumamente enfocado: "Cuando vengo aquí aprovecho para hacer ejercicio, comer bien, tomar mucha agua, cuando vengo aquí hago mucho deporte. Eso te ayuda mucho a que funcione tu tratamiento, el apoyo de tu familia, el mantenerte concentrado, claro." Posteriormente, la entrevistadora le preguntó sí se había mantenido "alejado del alcohol", a lo que él respondió tajantemente: "Sí, por supuesto."
Fuentes: Tribuna