Ciudad de México.- El polémico actor, Alfredo Adame tenía preocupados a sus fans y a su hijo Sebastián Banquells, pues desde hace varias semanas se mantuvo inactivo en los medios de comunicación, lo cual desató incertidumbre y en una reciente entrevista con el programa Ventaneando explicó lo que está viviendo.
El famoso destacó que tomó la decisión de darse un espacio para atenderse, pues descubrió que tiene un síndrome reconocido en Estados Unidos, mismo por el cual comenzó a perder el interés de hacer muchas cosas, pero ¿Qué tiene Alfredo Adame? Aquí te compartimos los detalles del padecimiento del llamado 'Rey del Rating'.
Adame descartó que se encuentre deprimido, asegura que solo le ha dado "hueva" ir al gimnasio y prefiere quedarse viendo la tele. Se encontraba feliz de la vida, lo que no le gustaba era socializar. Ante la problemática, acudió con un especialista, quien le afirmó que tenía el mismo síndrome de Kurt Cobain.
El ganador de Soy Famoso ¡Sácame de Aquí!, confesó que le detectaron Burnout, razón por la que desde hace un par de meses está recibiendo tratamiento y actualmente se encuentra muy bien, tanto que anunció que regresa al espectáculo con su debut como cantante de cumbia ya que realizó una colaboración con 'El Negro Más Guapo', con quien en octubre lanzará La Cumbia del Mame.
Respecto a la preocupación que mostró su hijo menor, el actor se mostró indiferente y volvió a dejar en claro que en sus planes no se encuentra una reconciliación, así que se dijo enfocado en realizarle mejoras a su casa que reconoce comenzó a descuidar a partir de su divorcio con Mary Paz Banquells.
¿En qué consiste el síndrome que padece Alfredo Adame?
El síndrome de 'Burnout', conocido también como el del 'trabajador quemado' tiene que ver con la cronificación del estrés laboral, el cual da lugar a una sensación de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima, lo cual deriva en una pérdida del interés por sus tareas y va desarrollando una reacción psicológica negativa hacia su ocupación laboral.
La mejor manera de combatir esta situación es el movimiento y la interacción con los seres queridos. Una de las primeras indicaciones es realizar actividad física y promover rutinas saludables. Se deben realizar encuentros con los seres queridos y fomentar la convivencia, así como evitar una sobrecarga de trabajo constante para reducir el estrés, así que se trata de un síndrome que se ha vuelto común.
Fuente: Tribuna