Londres, Inglaterra.- Aunque la Familia Real de Inglaterra debería representar a la unión y fortaleza inglesa, la realidad es que desde hace varios años la imagen de perfección y misterio que rodeaba a la casa Windsor, se cayó. Esto pudo haber ocurrido desde el divorcio del entonces Príncipe Carlos, con la Princesa Diana de Gales, herida que hasta la fecha no ha podido ser sanada y motivo por el que aún no recibiría la aceptación del mundo como Rey.
Sin embargo, parece que esas grietas fueron una cuestión generacional, puesto la relación con su hijo menor, Harry, no podría ser peor. Gracias a fuentes cercanas al palacio, es bien sabido que Carlos III no es fan de Meghan Markle, incluso se sabe que a pocos días de la muerte de la Reina Isabel lI, la actriz de Suits, intentó limar asperezas con su suegro y le envió una carta para reunirse en privado y, así, solucionar las cosas, pero la duquesa de Sussex jamás recibió respuesta y todo continuó tal cual.
Este viernes, 29 de septiembre, el medio Daily Beast lanzó un artículo en el que reveló las declaraciones de un exempleado del Palacio de Buckingham, quien indicó que el monarca de Reino Unido estaría pensando en reconciliarse con su hijo rebelde, pero a diferencia de como ocurriría con las familias normales, esto no lo haría por un amor filial hacia Harry, sino por intereses que atañen exclusivamente a la Corona.
En última instancia, Carlos no sólo tiene una necesidad personal sino también estratégica de resolver el problema. No es sostenible que el rey, que es símbolo nacional de unidad, esté en tan malos términos con su hijo", señaló el informante.
Asimismo, la fuente relató que este "asunto" es esencialmente familiar, por lo que es posible que no se resuelva con la intervención de algún asesor de Carlos III, tal como ocurriría en el caso de que se tratara de una situación de índole internacional, pero considera que, probablemente, la Reina Camila sea quien pueda aconsejar de la mejor manera al soberano de Inglaterra y él podría estar dispuesto a escucharla.
"La división entre Estado y familia es sacrosanta, por lo que Camila será fundamental en todo esto. Ella es la única que estará en condiciones de aconsejarle, a quien escuchará."
Por otro lado, la fuente reveló que Carlos III está dispuesto a encontrar una solución con respecto a este distanciamiento con su hijo, esto pese a que es consciente de que el pelirrojo no se disculpará por las declaraciones que dio a través de su libro de memorias Spare o en las explosivas entrevistas que ha dado a lo largo de estos años fuera de la Familia Real, por lo que considera que lo único que podría aminorar la disputa es que el propio Harry sea consciente de que él tampoco recibirá una disculpa del Rey.
"Se ha informado que Charles quiere una disculpa de Harry, pero eso está lejos de ser el caso. (Carlos) no esperaría eso. Sabe que los Windsor son un grupo testarudo y Harry no es la excepción. El quid-pro-quo es: ¿puede Harry aceptar que tampoco recibirá una disculpa."
Aunque ya ha quedado claro que Carlos III desea reconciliarse con su hijo, por cuestiones estratégicas, la realidad es que las cosas parecen ser completamente distintas para el duque de Sussex, quien no parece estar dispuesto a ceder, al igual que el príncipe William, quien según algunos informes, tampoco desea enmendar el vinculo que alguna vez llegó a tener con su hermano menor.
Fuentes: Tribuna