Zapopan, Jalisco.- La mañana de este domingo, 3 de septiembre, el mundo de la farándula entró en shock, después de que trascendió la noticia de la muerte del querido rapero Lefty SM, quien fue baleado en su domicilio, en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con los primeros informes, un grupo de tres hombres ingresaron a la casa del famoso para asaltarla, pero esto fue desmentido más tarde por la esposa del artista, de 31 años.
Más tarde, el perfil de Instagram de la periodista Jacqueline Martínez reveló una actualización brindada por la Fiscalía de Jalisco, en la que desmentían la hipótesis de que todo había sido parte de un asalto, sino que todo indicaría que fue un ataque directo en contra de Lefty. Según información de las autoridades, los individuos habrían entrado por la fuerza a la casa e intentado extraer al rapero, pero éste opuso resistencia.
Al verse frustrados, los individuos habrían abierto fuego en contra Lefty, a quien le dispararon en la pierna y en el abdomen; tras el ataque, la esposa del músico lo llevó a un hospital cercano, donde fue ingresado, pero lamentablemente no logró sobrevivir. Inicialmente, también se dijo que la esposa de SM también resultó herida en el altercado, pero ésto fue desmentido por ella, por lo que se encontraría sana.
Asimismo, apenas unos minutos, la esposa de Lefty dio desgarradoras declaraciones a través de sus redes sociales en donde le reclamó a los medios por distribuir la noticia como si se hubiera tratado de un asalto. También dejó en claro que Lefty se encontraba sumamente emocionado por el lanzamiento de su nueva música. Aunque la mujer no dio nombres sobre los agresores, sí dejó entrever que el ataque ocurrió por envidia de terceros.
"No sé porque ponen que fue asalto cuando en realidad fueron a matar a mi amor. Pinche gente envidiosa, mi amor tú trabajaste mucho por cumplir tu sueño. Estabas tan emocionado por Mi México Remix y sobretodo por tu disco que ya habías terminado."
Por otro lado, habló un poco sobre cómo fueron los momentos previos al asalto. Supuestamente, los agresores ingresaron al domicilio de la familia en la que el famoso habitaba junto con ella y sus dos hijas, de 3 y 10 años respectivamente. Según algunos detalles, la pareja se encontraba en su habitación cuando fueron sorprendidos por los crimínales; luego procedieron a sacarlos de su recamara.
"Tú nunca les abriste la puerta. Ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta y nos sacaron a empujones. Tú no andabas metido en nada y mucho menos andabas de busca pelitos siempre viendo lo mejor para mí y tus hijas y te mataron mi amor. Te mataron. Pin... gente envidiosa si supieran lo que él trabajo y el batalló por cumplir su sueño y ustedes le cortaron las alas a mi amor."
Cabe señalar que esta no es la primera vez que un grupo armado ingresa a la casa de un famoso, puesto hace unas semanas se supo que 10 sujetos entraron al hogar del cantante español, Miguel Bosé, para robar varias de sus pertenencias. Los individuos entraron pese a que el intérprete se encontraba junto a sus cuatro hijos y algunas personas del servicio. Según declaraciones de Daniela Romo, el artista se encuentra notablemente afectado por lo ocurrido.
Fuentes: Tribuna