Ciudad de México.- Este martes 5 de septiembre, el mundo de la música recibió una fuerte noticia y es que de acuerdo con personas cercanas al famoso de origen argentino, Raúl Di Blasio, éste había tenido que ser llevado de emergencia a un hospital por lo cual su nombre se colocó en las tendencias gracias a que varios fans mostraron preocupación por su actual estado de salud. Su representante, Gabriel Fernández fue el que se encargó de confirmar el actual estado de salud del pianista.
A través de un comunicado de prensa, el representante del famoso de 73 años de edad, no solamente confirmaba que el famoso había sido llevado de emergencia a un nosocomio, sino que además develó cuáles fueron los motivos por lo cual se encendieron todavía más las alertas en torno a que, de no haber sido atendido de manera urgente, su estado de salud podría agravar. En entrevista con Televisa Espectáculos, fue también el representante dijo que fue lo que le había sucedido al artista.
El maestro tuvo una insuficiencia cardiaca, en estos momentos se encuentra internado y el estado de salud es delicado. Estaba estable, pero es delicado".
Con el objetivo de poder arrojar más detalles en torno a la salud del pianista, Fernández hizo énfasis en que desde hace varios días Raúl Di Blasio había estado presentando diversos males, especialmente cuando tuvo que regresar al suelo mexicano. Bajo esa tónica, se informó que el estado de salud del artista posiblemente había empeorado debido a la altura del territorio mexicano y fue por ello que tuvo que ser necesario someterlo a varios estudios.
Se sometió a algunos estudios y ahí vieron que el maestro tenía una insuficiencia cardiaca", destacó.
Cabe destacar que hasta este momento se desconoce a partir de qué fecha Raúl Di Blasio tuvo que ser internado en un hospital en México; sin embargo, lo único que se sabe es que llevará varias semanas en que el artista encargado de éxitos como Corazón de Niño, Tema para Nadia, Espérate o Hasta que te conocí, pueda recibir el alta médica y con ello mantener las actividades cotidianas relacionadas a su agenda laboral.
Aunque el estado de salud del pianista es delicado, su representante hizo énfasis en que en la actualidad se encuentra acompañado por su familia aunque se desconoce qué sucederá con el concierto que Di Blasio tenía programado para el próximo 10 de octubre en Egipto, además de otra fecha en República Dominicana. Gabriel Fernández adelantó ambas fechas se habían pospuesto pero no se tiene certeza de cuándo podrán ser reprogramados ya que todo depende del parte médico.
Esta no es la primera vez que Raúl Di Blasio tiene que hacer frente a diversos problemas de salud pues en 2012 también se había confirmado que tuvo que recibir atención médica urgente cuando se encontraba en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, debido a que atravesó por un infarto. Más tarde, es decir a inicios del 2013, se reveló que el famoso tuvo que ser internado en terapia intensiva debido a que también presentó problemas de índole cardiovascular.
Fuente: Tribuna