Ciudad de México.- El polémico actor y productor, Eduardo Verástegui acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su intención de buscar la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024, así lo presumió desde un video publicado en sus redes sociales oficiales, asegurando que quiere hacer un importante cambio en el país sin más parásitos del poder.
Desde el pasado 8 de junio había mostrado sus intenciones de contender por dicho cargo público y motivó a sus seguidores a construir juntos el sueño mexicano, así que espera recibir el apoyo de la ciudadanía con su Movimiento Viva México sin apoyo de ningún partido político, dado que va como aspirante independiente.
Por lo anterior, ahora el INE revisará su documentación y de cumplir todos los requisitos obtendrá una constancia de aspirante para que pueda seguir avanzando en las siguientes etapas del proceso electoral y es necesario que consiga el apoyo de al menos el 1% de las personas registradas en la lista nominal de electores.
Seamos grandes soñadores. Yo sí sueño con un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación. Yo sí sueño en el día que ningún migrante tenga que irse de nuestro país por necesidad o falta de oportunidades. Sueño con un México seguro y sin violencia donde los padres de familia no teman por la vida de sus hijos", expresó.
Verástegui hizo hincapié en que las aspirantes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son iguales sin importar el partido que representan, por lo que está seguro de que se necesita un cambio y promete ser el indicado: "Los parásitos del poder, mataron al PAN con una escopeta modelo Xóchitl calibre 666…hoy ese partido y Morena son exactamente lo mismo", aseguró.
El actor se ha declarado ultraderechista y ha mostrado su oposición contra la despenalización del aborto y ha desatado polémicas por su discurso conservador, el cual pregona a través de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y esta no es la primera vez que intenta una candidatura.
Fuente: Tribuna