Ciudad de México.- La escena del rap sigue en shock por el fallecimiento de Lefty SM, siendo Santa Fe Klan uno de los más afectados por la noticia debido a la gran amistad que sostenían, misma que los llevó a fusionar su talento con colaboraciones y poco antes de su muerte compartieron escenario en el Guanajuato Capital.
Fue el pasado sábado 2 de septiembre cuando el intérprete de Por Mi México fue sorprendido en su casa de Zapopan, Jalisco, por dos sujetos que intentaban llevárselo a la fuerza pero al poner resistencia le dieron un par de disparos. Su esposa, quien estaba presente, asegura que no se trató de un intento de asalto, pues los hombres que entraron a su propiedad fueron directo contra él.
Tal como era de esperarse, la noticia se difundió inmediatamente y muchos se encontraban incrédulos de lo ocurrido, por lo que Ángel Jair Quezada fue uno de los primeros en reaccionar, pues tan solo seis días atrás estuvieron en su barrio cantando y tenían algunos planes juntos, razón por la que exige justicia por lo que le hicieron a su colega.
El guanajuatense compone temas desde que era un niño, de hecho en entrevista con Franco Escamilla compartió que su primera composición surgió después de la muerte de uno de sus amigos del barrio, por lo que ahora la partida de Lefty SM lo inspiró para crear un tema que todavía no título ya que pidió la ayuda de sus fans que le han lanzado algunas sugerencias para este homenaje.
Las balas se llevaron un amigo ayer
Y nadie sabe nada, no saben quién fue
La muerte no perdona, yo también me iré
Le doy gracias a Dios por otro amanecer
Es el diablo quien me aconseja la la la
Será el panteón, será una reja, qué será
Mi vida loca, vida chueca la la la...
Santa Fe Klan pide justicia para Lefty SM
Además de la canción que le compuso a su amigo, Santa Fe Klan no ha dejado de mencionarlo en sus redes sociales, principalmente para pedir justicia por su muerte y subió una imagen de fondo negro en la que se lee el hashtag "Justicia Para Lefty" y el emoji de manos rezando, mensaje que pidió a sus más de 10 millones de seguidores de Instagram que replicaran.
Cabe mencionar que la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación acerca del caso con la intención de hallar a los responsables, quienes se dieron a la fuga, pero hasta la publicación de esta nota no se ha dado ninguna actualización y familiares como fanáticos esperan que no quede en un carpetazo más.
Fuente: Tribuna