Reino Unido.- La Reina Isabel II lastimosamente falleció un 8 de septiembre del 2022, por lo que este viernes, durante su primer aniversario luctuoso, el Príncipe William y toda la familia real han empleado sus redes sociales para compartir mensajes y fotos inéditas para recordarla con amor en este día tan especial y que marcó un gran cambio en sus vidas.
Un día cómo hoy, pero hace un año atrás el mundo entero quedó completamente conmocionado con la noticia de que la Isabel II, tras 96 años de vida y 70 en el Trono del Reino Unido, lastimosamente perdió la vida mientras que el ahora Rey Carlos III y la Princesa Ana, sus dos hijos mayores, tomaban su mano y ella estaba cómoda y "pacíficamente" recostada en su cama en el Castillo de Balmoral, donde pasó sus últimas vacaciones de verano.
Tras este hecho, se instaló un luto sobre la nación de 11 días, en donde se le rindió homenaje, y ahora, sus hijos, nietos, bisnietos y millones al rededor del mundo han empleado las redes sociales para recordarla con amorosos mensajes, como sucedió con el actual Monarca, que siguiendo los protocolos empleó la cuenta de X, anteriormente Twitter, para recordar la larga trayectoria de su difunta Majestad.
El padre del Príncipe Harry a través de la cuenta The Royal Family compartió un video en el que muestran a la Reina Isabel II cuando tomó el puesto en el Trono, junto al mensaje: "Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi acceso al poder, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros. También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes".
Ante esto, los ahora Príncipes de Gales de igual forma quisieron honrar su memoria, por lo que compartieron momentos en familia de Isabel II, así que expusieron retratos familiares, en el primero se puede ver a la hoy fallecida hija del Rey George VI en el año del 2018 rodeada por todos los bisnietos que tenía en ese momento, tales como lo son la Princesa Charlotte, el Príncipe George y muchos más.
Junto a esas tiernas fotografías, en las que se puede ver la última celebración que tuvo del The Trouping Colour, en la que aparece junto a los su hijo mayor, Kate Middleton y sus hijos viendo hacía el cielo, expresando que: "Hoy recordamos la extraordinaria vida y el legado de Su difunta Majestad la Reina Isabel. Todos nosotros te extrañamos", conmoviendo a sus millones de seguidores.
Pero no solo han decidido compartir tan emotivos recuerdos, sino que los antiguos duques de Cambridge en Londres viajaron hacía la Catedral de San David, en donde saludaron a las personas que se reunieron a las afuera de la institución religiosa para esperar a la familia y rendir su propio tributo a una de las líderes de la Corona más queridas y respetadas en toda la historia, a los cuales saludaron y brindaron unos segundos para escucharlos.
Dentro del lugar, frente al altar había una fotografía de la Reina Isabel II, con un ramo de rosas blancas, en donde Kate y William estuvieron parados unos minutos para rezar, compartiendo el momento junto al mensaje: "Un minuto para reflexionar en la Catedral de San David en honor a Su difunta Majestad y todo lo que hizo en beneficio de comunidades como esta en el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo".
Cabe mencionar que no han sido los únicos, debido a que a través del día los nietos de la Isabel II con el Príncipe Felipe de Edimburgo y sus cónyuges compartieron fotografías o videos de ellos pasando momentos entrañables al lado de su amado familiar, expresando cuanto la extrañan y como la admiraron por su servicio a la comunidad.
Fuente: Tribuna del Yaqui