París, Francia.- Si bien, hace unos días, los amantes de la farándula estaban hablando de los Globos de Oro por la broma (que algunos consideraron de mal gusto) hacia Taylor Swift, así como por el desplante que Timothée Chalamet le hizo a Selena Gomez en plena ceremonia, la realidad es que todo esto se quedó corto, cuando trascendió que uno de los ganadores de ediciones anteriores fue acusado de violar a un trabajador en pleno set de grabación.
Se trata de Samuel Theis, aclamado director y actor francés, quien participó en la galardonada película Anatomía de una caída en el año 2023, dicha cinta ganó en la categoría a ‘Mejor película en la lengua no inglesa’ y a ‘Mejor guion’. Si bien, el histrión tenía una exitosa carrera en el medio, esto no lo exentó de verse envuelto en la controversia, luego de que un joven, lo acusara de abuso sexual en su área de trabajo.
Todo comenzó en el pasado mes de julio, cuando el agraviado interpuso una demanda en contra del actor, alegando que el histrión lo habría obligado a mantener relaciones íntimas, luego de que ambos acudieron a una fiesta a la que fue todo el equipo de rodaje de la película Je le jure (Lo juro), misma que era dirigida por el propio Theis. Los hechos se habrían registrado durante la temporada de verano, en un departamento que rentaba la propia producción.
El agraviado declaró que no dio su consentimiento para realizar cualquier actividad físico-vigorosa con el actor de 45 años; mientras que Theis se defendió confirmando que sí había tenido intimidad con la presunta víctima, pero aclaró que fue un acto consensuado. En tanto, la producción del filme tomó la decisión de continuar trabajando con Samuel, aunque lo hicieron a distancia, por medio de interacciones digitales.
En tanto, el mencionado director lanzó un comunicado en el que confirmó la existencia de una investigación en su contra, aunque aclaró que, hasta el momento, no habían encontrado pruebas concluyentes en su contra. Por otro lado, la Fiscalía de Francia reconoció que, por el momento, se están realizando las indagatorias preliminares en contra de Samuel, esto pese a que, por ahora, no hay reportes de que el famoso haya sido sometido a algún interrogatorio o haya acudido a alguna citación, ya que según él, únicamente se enteró del tema a través de los medios de comunicación.
Fuentes: Tribuna