Ciudad de México.- Se trata de una receta de belleza casera que surgió en las redes sociales. La mascarilla capilar de maicena es un truco de belleza que cada vez gana más adeptos y con razón. Es una mascarilla capilar casera, pero sobre todo económica y muy eficaz. Ingredientes, receta, beneficios… te contamos todo sobre este tratamiento.
La maicena se utiliza mucho en la cocina para espesar salsas por ejemplo o para esponjar pasteles, pero también es un gran aliado para la belleza del cabello. De hecho, su composición rica en fibras, minerales y antioxidantes ayuda a nutrir e hidratar el cabello en profundidad, dejándolo más suave, sedoso y brillante.
Además, la maicena es ideal para regular la producción de sebo en el cabello liso o para controlar el encrespamiento en el cabello rizado o encrespado. Por tanto, es perfecto, sea cual sea la naturaleza de tu cabello. Descubre la receta de la mascarilla.
Los ingredientes:
- Maicena.
- Agua.
- Aceite de argán. Ten en cuenta: puedes sustituir el aceite de argán por cualquier aceite vegetal. Por ejemplo, aceite de coco o aceite de oliva.
Para hacer tu mascarilla capilar con maicena, simplemente coloca una cucharada de maicena y un vaso de agua en un cazo pequeño a fuego lento. Mezclar hasta que la mezcla gelifique. Retirar del fuego, añadir un poco de aceite de argán, mezclar y dejar reposar. A continuación aplicamos la mezcla por todo el cabello y dejamos actuar antes de aclarar abundantemente.
- Maicena y miel
¿Otra variación que tiene muchos fans? La mascarilla de harina de maíz + miel. Simplemente reemplaza el aceite de argán de la receta anterior por tres cucharaditas de miel. Ideal para cabellos encrespados.
- Mascarilla para cabello liso
A veces, el cabello liso es grasoso o se engrasa rápidamente. Y ese es el problema porque lo sabemos: es mejor evitar lavarse el pelo todos los días, de lo contrario corres el riesgo de acentuar el fenómeno. Aquí es donde entra en juego la maicena para la belleza de nuestro cabello. Porque ayuda a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo. Así que no dudes en utilizar la mascarilla capilar con maicena para tratar el cabello graso.
- Aplicación
Lo primero que debes tener en cuenta: no tiene sentido preparar tu mascarilla con maicena con demasiada antelación. Perdería sus propiedades. Así que prepara la mezcla justo antes de aplicarla. La mascarilla capilar de maicena se aplica como cualquier mascarilla capilar. Desde la raíz hasta las puntas.
Fuente: Tribuna Sonora