APPS

Protege tu dinero: Este es el tiempo en el que hay que cambiar las contraseñas de las apps del banco

Además de planificar contraseñas robustas, es importante cambiarlas frecuentemente. Aquí te contamos cuál es el tiempo ideal para hacerlo

¿Cada cuánto debes cambiar las contraseñas?Créditos: Red Zone
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En un contexto donde la tecnología y el número de ataques de fraude aumentan año tras año, los ataques contra los servicios de banca móvil se encuentran en niveles récord. Según un informe de inteligencia de amenazas de 2021, más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo experimentaron un aumento del 80 por ciento en la cantidad de nuevos troyanos bancarios que atacan estos dispositivos e intentan robar contraseñas únicas a través de SMS. 

A medida que más clientes realizan operaciones bancarias en línea desde sus dispositivos móviles y disminuyen las barreras para que los estafadores operen, las instituciones financieras necesitan urgentemente implementar seguridad avanzada en sus aplicaciones para protegerse tanto de sus clientes como de su marca.

Actualmente no basta con que tu contraseña sea segura, también tienes que tener en cuenta la frecuencia con la que la cambias. Este gesto reforzaría la seguridad de tus datos. Si vas a empezar a implementar las modificaciones constantes de tus credenciales, verifica que sean cambios considerables. Evita hacer movimiento mínimos en la clave; esta estrategia es adoptada por varios usuarios y ciertamente no agregaría ninguna protección relevante.

Así que si tu contraseña es: 'password123' y piensas que con llevarla a: 'password1234', estarías cayendo en un error que podría vulnerar tu información. De hecho, los expertos explican que si los ciberdelincuentes consiguen descifrar una de tus credenciales, entonces el trabajo que hacen para "adivinar" tus demás claves se vuelve más sencillo. Está de más decir que no deberías tener una sola contraseña para distintos perfiles.

¿Cómo crear contraseñas seguras?

Atiende a conceptos como: claves largas, únicas y sin patrones reconocibles, tal como fechas de nacimiento o nombres. Ahora, las plataformas exigen que las claves tengan ocho caracteres e incluya combinación de letras, números y signos especiales. Asimismo, añade mayúsculas y minúsculas. En conjunto, estos detalles darían como resultado una contraseña robusta. Los expertos en informática sugieren modificar las credenciales cada trimestre. ¡Ahora ya sabes cómo protegerte!

Fuente: Tribuna Sonora

Temas