Ciudad de México.- El famoso y reconocido exfutbolista de las Chivas, Pato Araujo, lamentablemente se mostró desorientado y ensangrentado después de que durante una carrera sufrió un terrible accidente al aire de Exatlón México, motivo por el que los doctores lo tuvieron que ser ingresado a quirófano para poder corregir con cirugía no invasiva la severa lesión que tuvo ante este golpe con una de las vigas de metal de la estructura de las pistas.
La noche del pasado miércoles 17 de enero, los Rojos y Azules se estaban enfrentando para conocer quién sería el ganador de la Batalla Colosal, por lo que las emociones estaban a mil y los deportistas pasaban uno a uno tratando de darle el punto a su equipo y llevarse el premio que sería revelado al final, sin embargo, esta competencia tuvo que ser suspendida por varios minutos dado al accidente que sufrió 'Capitán Araujo'.
Esto sucedió cuando el líder del equipo de los Famosos estaba bajo la pista apoyando y coucheando a Ana Lago durante su competencia. Mientras que Pato iba corriendo a la par que su compañera, este no se agachó a tiempo y terminó impactando su cabeza con una de las vigas de metal de las pistas de competencia, tras lo que de inmediato elementos de ambos equipos fueron a su encuentro, viéndolo en el piso y como la sangre brotaba de su herida en la cima de la cabeza, que escurría de su rostro a su cuello.
Una vez que el doctor llegó a donde estaba Araujo en el suelo y le pusieron una camiseta para tratar de detener el sangrado, que él se veía con bastante confusión, preguntando constantemente si estaba bien, lo llevaron hacía una ambulancia, que lo trasladó al hospital más cercano. Ahora, tras varias horas de angustia, en Venga la Alegría se enlazaron con el doctor a cargo de su caso para que diera informes de su actual estado de salud.
Al hablar en vivo del matutino de TV Azteca, el médico dejó en claro que tuvo un trauma craneal bastante delicado, pues su herida era considerablemente grande, perdió poco más de 300 mililitros de sangre, que afirma también fue bastante, y que por ello tuvieron que limpiar bien la herida para llevarlo a quirófano, sometiéndolo a una intervención para poder reparar su herida, destacando que fue algo superficial y al final usaron grapas quirúrgicas para su corrección.
Finalmente, sobre su permanencia en la competencia, declaró que era muy pronto para dar una respuesta concreta, dado a que aún estaba bajo observación y con antibióticos, dado a que podría desarrollar una infección, que deben monitorear que su cerebro no se inflame y que descartar alguna fractura en el cráneo.
Fuente: Tribuna del Yaqui