Ciudad de México.- En caso de que no lo sepas, la vaselina tiene mucho más que ofrecer que simplemente aliviar la piel seca. Es una parte indispensable del arsenal cosmético de toda mujer, independientemente de si utiliza o no otros productos para combatir la piel seca. El producto lleva más de 150 años en el mercado y su aplicación práctica hace que sea difícil ignorarlo. ¿Qué trucos de belleza con vaselina deben saber las mujeres de todas las edades?
Los clientes descubrieron rápidamente que la combinación multiusos de ceras y aceites minerales puede hacer mucho más que simplemente hidratar. Originalmente fue pensado como una barrera protectora para apoyar el proceso de curación de la piel seca. ¡Sigue leyendo y descubre muchos secretos de belleza!
- Iluminador
Dale a tus pómulos un brillo brillante y radiante aplicándoles un poco de vaselina. EvitA acentuar las cicatrices del acné utilizando una base que ilumine.
- Gran alternativa al rímel
Una pequeña capa de vaselina puede darle a tus pestañas un aspecto brillante, perfecto para quienes no les gusta el rímel pero aun así quieren pestañas definidas. El producto también nutre las pestañas e incluso puede favorecer su crecimiento.
- Quitar el maquillaje de ojos
¿No tienes desmaquillante a mano? ¡Ningún problema! Simplemente aplica vaselina en los párpados y limpia suavemente con un algodón. Esto facilita la eliminación del maquillaje de ojos. Para evitar que los poros se obstruyan, debes enjuagar todo con agua después.
- Conservar perfumes
Antes de rociar, aplica vaselina en los puntos de pulso (muñecas, parte interna de los codos y cuello) para ayudar a que la piel absorba mejor los olores. Gracias a la base de vaselina tu perfume dura más.
- Hidratar el área de los ojos
Una pequeña capa de vaselina aplicada sobre la crema para los ojos no evitará las arrugas, pero ayudará a aliviar la sequedad alrededor de los ojos y en los párpados.
- Crear sombra de ojos en crema
Un truco inteligente para transformar el maquillaje en polvo o mate en una textura cremosa es añadir un poco de vaselina. Crea una sombra de ojos en crema, un rubor o un bálsamo labial únicos combinando pigmentos sueltos con el producto.
- Para puntas secas
Las puntas del cabello se secan primero cuando se exponen al calor y otras influencias ambientales. Para agregar humedad y brillo, suavizar el cabello y reducir las puntas abiertas, frota un poco de vaselina en las puntas como acondicionador sin enjuague.
Fuente: Tribuna Sonora