Ciudad de México.- Nuestras cejas cambian con el paso de los años, incluso sin que nos demos cuenta. Con la edad, las cejas se vuelven más finas y pierden densidad. Para algunas mujeres, incluso se vuelven frágiles y es más probable que se caigan. La causa es que los folículos pilosos se debilitan, lo que claramente produce pelos más finos. Este fenómeno generalmente ocurre alrededor de los 40 años, porque es a partir de esta edad cuando los niveles de estrógeno y testosterona comienzan a disminuir. Ciertos productos permiten entonces fortalecer el sistema capilar y así densificar la línea de las cejas.
Por otra parte, una depilación excesiva, agresiva y continuada durante años también puede dañar los folículos pilosos, debilitando así el crecimiento de nuevos pelos. Otros factores también pueden influir, como una deficiencia de nutrientes, una condición médica, el estrés o incluso la toma de ciertos medicamentos y tratamientos. Médicos y maquilladores revelan las mejores formas de hacer que las cejas escasas luzcan más gruesas hoy y crezcan más gruesas. Toma papel y lápiz para que anotes cada detalle.
- Aliados para las cejas escasas
Ahora se sabe que existen muchos métodos que permiten remodelar la estructura de las cejas y así crear una impresión de densificación. Por ejemplo, podemos citar la dermopigmentación también llamada maquillaje permanente, microblading, microshading o incluso micrograyling. Pero junto a estas técnicas estéticas existen remedios naturales. Como primera recomendación, utiliza el aceite de ricino para nutrir las cejas frágiles y quebradizas.
El ácido ricinoleico que contiene estimula la circulación y el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos de las cejas, lo que favorece el crecimiento del cabello. Además, su concentración de vitamina E hidrata los cabellos y favorece su ciclo de crecimiento. Para aplicar, cubre una brocha con aceite de ricino y aplícalo sobre las cejas limpias y secas, dos veces al día.
Otro producto a favorecer, el aceite de romero es un aliado que ayuda al crecimiento del cabello. También popular para el cabello, su contenido de ácido rosmarínico y ácido carnósico combate la caída de las cejas estimulando el crecimiento de los folículos pilosos. Se aconseja colocar dos gotas de aceite esencial de romero sobre las cejas húmedas durante un minuto y luego enjuagar.
Fuente: Tribuna Sonora