Ciudad de México.- Ahora que las redes sociales han ganado tanta importancia en nuestras vidas, se han convertido también en un canal para verter denuncias. El gran alcance que estos medios tienen ha aumentado la posibilidad de que las quejas lleguen a más personas. Hace unos días, la actriz Adriana Fonseca compartió en un en vivo el angustiante momento que vivió a bordo de una unidad de Uber. En el video denunció ser víctima de agresión por parte del conductor. El caso captó de inmediato la atención de sus seguidores, ya que la famosa apareció ante la cámara envuelta en llanto y asustada por el contexto.
En toda historia existen dos versiones y esta no fue la excepción. Ha surgido nueva información que pone en duda el relato de Fonseca, que aseguraba que el chofer estaba "loco" y que le había gritado. Para brindar un panorama más completo del altercado, el trabajador del transporte por aplicación, quien dijo llamarse Gerardo Deveze, el problema comenzó a partir de que o encontró su tarjeta de prepago para poder entrar al segundo piso del Periférico, por lo que tuvo que tomar otro rumbo. Esto suscitó el enojo de la estrella que comenzó a comportarse prepotente.
Se molestó porque di una vuelta de más porque no encontraba mi TAG, pero hay maneras de transmitir las molestias, no agrediendo".
La actitud de Fonseca incomodó a Deveze y por ello le pidió bajarse de la unidad para ahorrarse el mal rato. Ella se habría negado y exagerado lo que sucedió aquella tarde. El conductor aprovechó que el caso se hizo viral para aconsejar a sus compañeros de trabajo. Les instó a que se protegieran y que grabaran a aquellos clientes groseros, para evitar que su palabra sea la única que cuente. Esto serviría como evidencia para respaldarse ante cualquier acusación.
Tengan cuidado. Cuando anden de Uber siempre que les salga un pasajero así, grábenlos en corto para que no abusen de ustedes. Somos trabajadores también, no estaremos sindicalizados, pero somos trabajadores".
El chofer describió a la veracruzana como clasista y racista. También la invitó a dejar de tratar mal a los demás y "darles dignidad": "Soy conductor de Uber y soy buena persona, y tú eres una clasista y racista. Qué desagradable persona, viene pisando todo, haciendo lo que quiere”.
Fuente: Tribuna Sonora